ESTRENOS VIERNES 17 DE OCTUBRE

Capitán Phillips

 – Drama

 ¿De qué va?: Tom Hanks da vida al capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, quién al mando del carguero “ Maersk Alabama” fue retenido en 2009 por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años.

¿Podría valer la pena…?: Hubo un tiempo no muy lejano en que Tom Hanks era la estrella indiscutible de Hollywood; te cuadraba en comedias (Big), dramas humanos (Philadelphia), melodramas de ciencia ficción (Forrest Gump) o superproducciones bélicas (Salvar al Soldado Ryan)… y casi siempre lo clavaba, recibiendo el beneplácito del público y la crítica… Pero luego empezó a acomodarse, se involucró en proyectos televisivos y decidió dosificar sus apariciones en cine tanto en películas convencionales como por debajo de sus posibilidades  (Larry Crown, Tan Fuerte Tan Cerca)… El paso del tiempo es cruel y si no te renuevas en esta industria, fracasas en tus decisiones comerciales, lo pagas y otros más jóvenes te pasan por encima. Pero nunca es tarde para resucitar, aquí el talentoso Peter Greengrass (United93, El Mito de Bourne) le ofrece una oportunidad de oro para volver a la cresta de la ola. Proyecto potente, con una realización frenética, esperemos que con un guión a la altura de la producción basada en hechos reales. Estreno de la semana.

El Quinto Poder

 – Drama

 ¿De qué va?: Anunciando una época marcada por secretos de alto riesgo, la filtración de noticias explosivas y el tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el panorama para siempre. El thriller dramático basado en hechos reales, “The Fifth Estate”, revela la lucha para exponer los engaños y la corrupción del poder que convirtió a un advenedizo de Internet en la cabeza de la organización más controvertida del siglo XXI. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange y su colega Daniel Domscheit-Berg se asocian como perros guardianes subterráneos, vigilando a los privilegiados y poderosos. De la nada crean una plataforma que permite denunciar anónimamente y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de los servicios de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, luchan entre ellos y contra una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?

¿Podría valer la pena…?: Parece que se está poniendo muy de moda hacer esto de los biopics sobre personajes de actualidad recientes. Ahora no se deja pasar el tiempo suficiente para tener cierta perspectiva y en el momento que alguna personalidad alcanza su máxima popularidad, los ejecutivos de Hollywood se ponen rápidamente manos a la obra. Ese ha sido el caso reciente de Jobs (con Ashton Kutcher) que se saldó con mediocres resultados, en breve se estrenará el de Mandela, (igual pensando que podría coincidir con su defunción, que por cierto no les vendría mal de cara a la taquilla) y se prepara el de Lance Armstrong… Aquí el que nos ocupa es el film sobre el fundador de Wikileaks, Julien Assange. La propuesta era algo arriesgada (todo es de máxima actualidad) pero se ha querido apostar fuerte por el proyecto, contando con uno de los actores de moda, Benedict Cumberbatch (malo estelar de la función en Star Trek, En la Oscuridad) y con un director con cierto prestigio como Bill Condon (Dioses y Montruos). Lamentablemente las criticas no han sido especialmente alentadoras. Pretende funcionar como thriller moderno, pero se queda más como un envoltorio que como drama humano profundo, lo cual hubiese sido interesante y se podría haber explotado más y mejor. Las prisas en confeccionar su guión puede haber sido una de la causas de esta decepción.

Todas las Mujeres

 – Comedia, Drama

 ¿De qué va?: Cuenta la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

¿Podría valer la pena…?: Mariano Barroso es otro director español que alcanzo cierta notoriedad en los 90 con pelis como Mi hermano del alma o Éxtasis. Ahora como muchos de sus generación (León de Aranoa, Calparsoro, Albadalejo…) intentan adaptarse como pueden a las nuevos cambios de la cinematografía. Hace poco estrenó para la gran pantalla Lo Mejor de Eva con Watling y Silvestre. Ahora se ha decantado por un proyecto algo más modesto en presupuesto pero con un monstruo de la interpretación como es Eduard Fernández (Fausto 5.0, Biutiful, Una Pistola en cada Mano). Sólo por verle actuar vale la pena la entrada. Aquí tendrá que lidiar con varias mujeres de diversa índole. Interesante reto actoral.

Una Cuestión de Tiempo

 – Drama, Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: A los 21 años, Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo… Después de otra fiesta de fin de año fallida, el padre de Tim le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar lo que ocurre y lo que ha ocurrido en su vida. Por lo tanto decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Tristemente, nada de todo esto es tan fácil como parece. Tim se traslada desde la costa de Cornualles a Londres para trabajar en un bufete de abogados y acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary. Se enamoran, pero un desafortunado viaje en el tiempo borra el momento en que se conocieron. Vuelven a encontrarse otra vez – y otra vez – y finalmente, gracias a un astuto uso del viaje en el tiempo, consigue conquistarla.

¿Podría valer la pena…?: Creo que no se engaña a nadie sobre el tipo de película que nos podremos encontrar si decimos que detrás de esto está el director de Love Actually y guionista de Notting Hill. Me sorprende ver a McAdams en este papel, yo hubiera apostado por una actriz un poco más joven. Guarda muchas similitudes con Atrapado en el tiempo, pero creo que ya demasiado alejada en el tiempo como para que influya en el subconsciente juvenil colectivo. Hecho de menos aquí a un actor de la talla de Bill Murray y parece que sobra mucho azúcar. Bueno, es solo una impresión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s