ESTRENOS VIERNES 25 DE OCTUBRE

Grand Piano

– Drama

¿De qué va?: Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta…

¿Podría valer la pena…?: Nuevo título que viene a añadirse a la prolífica lista de producciones patrias de género de cuidada factura y aspiraciones internacionales (Rec, Buried, Red Lights, Emergo, Open Windows). El director de ésta es Eugenio Mira quién ya llamó la atención con su ópera prima, The Birthday aunque su siguiente film Agnosia no consiguió el éxito esperado. Grand Piano parte de una premisa argumental muy sencillita y clara, tiene el rostro popular de Elijah Wood (saga El Señor de los Anillos) y un buen envoltorio que vende un producto técnicamente potente. Veremos que tal el resultado. Creo que como suele ser habitual en este tipo de historias, los ingredientes están ahí, se mezclan bien durante todo el metraje pero todo se decidirá en su giro final. Si les sale mal la jugada puede ser un bluff de categoría.

Cuerpos Especiales

– Comedia

¿De qué va?: La Agente Especial del FBI Sarah Ashburn y la agente de la policía de Boston Shannon Mullins –la Pelusa – no podrían ser más incompatibles. Pero cuando unen sus fuerzas para cerrarle el negocio a un despiadado capo de la droga, se transforman en lo último que cualquiera esperaría.

¿Podría valer la pena…?: Ahora que Sandra Bullock está de moda gracias a la maravillosa Gravity 3D, puede que esta comedieta del director de la exitosa La Novia de mi Mejor Amiga tenga un poco más de repercusión. Vuelve a contar también con Melissa McCarthy, uno de los aciertos de la comedia protagonizada por Kristen Wiig. En USA ha sido un éxito destacado aunque ya sabemos que eso no es garantía de nada ya que el humor que respiran los americanos a veces puede ser muy distinto al de aquí. Auguro una especie de buddy movie al uso donde lo único que puede llamar la atención es que la pareja es femenina.

 La Vida de Adèle

– Drama, Romance

¿De qué va?: A sus quince años, Adèle no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma. Una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo y el camino a la madurez. Adèle crecerá, se buscará a si misma, se perderá y se reencontrará…y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean.

¿Podría valer la pena…?: La Palma de Oro se de este año se estrena con relativa prontitud. El año pasado Amor no llegó hasta enero. Drama romántico centrado en la vida de una adolescente que comienza a descubrir su sexualidad. Si tiene el premio más prestigioso de Cannes algo tendrá. Además filma un director consagrado entre los cinéfilos como el tunecino Abdellatif Kechiche (Cuscús). Las escenas explicitas de sexo han causado bastante revuelo pero yo más que eso, espero una bonita historia de amor, filmada con sensibilidad, una eflexión sobre la madurez en la adolescencia y unas grandes interpretaciones. Sobra decir que es especialmente recomendable verla en VO.

La Mirada del Amor

– Drama, Romance

¿De qué va?: Cinco años después de perder el amor de su vida, Nikki se enamora de nuevo a primera vista: Tom es el hombre de sus sueños, un atractivo profesor de arte con un gran corazón, sonrisa amable y mucha vitalidad.

¿Podría valer la pena…?: Un film romántico con dos actores de la talla de Annette Bening (American Beauty) y Ed Harris (Camino a la Libertad), no debería pasar desapercibido. Dos intérpretes con una larga y extensa filmografía que han demostrado de sobra su valía y solvencia. Las películas donde salen estos individuos suben automáticamente su calidad. Suponemos que aquí será el mismo caso a pesar de la lo ñoña o simplona que pueda parece la propuesta. Parece que hay química entre ellos. El film inauguró una de la secciones del último Festival de San Sebastián.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s