Gloria, aprendiendo a estar sola

– “¿Quieres porro?… ¿No… no fumas?…”

– “Me da miedo perder el control…”

Vale la pena…

– Gloria bucea en el mundo personal de una mujer que se adentra en la sesentena enfrentándose a su soledad, su desarticulada familia y sus carencias afectivas.

– Un melodrama puro, sin concesiones, natural y sin artificios. Se sabe mover sutilmente entre el drama, sin pecar de sentimentalismo, y la comicidad de ciertas situaciones banales sabiendo hacer una serie de guiños a la actual sociedad chilena.

– Su director, Sebastián Lelio, filma con determinación e inteligencia consiguiendo una realización pausada, audaz y arriesgada gracias a una interpretación maravillosa de Paulina García.

– Una película llena de simbolismos inteligentes y sugerentes que ayudan a penetrar en el subconsciente de Gloria, a entender su desasosiego, su en ocasiones caos interior, su búsqueda y su triunfo de superación personal.

– Porque sales del cine encantado, en volandas, con una ligera sonrisa de satisfacción por haber podido conectar durante dos horas con la vida de esta señora de clase media, por haber navegado en los sentimientos profundos de esta mujer que se busca constantemente, luchando por no reprimir sus sentimientos y esforzándose en saber que es lo que siente verdaderamente.

– Chile ya tiene a su Meryl Streep: Paulina García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s