Her; deseando amar

“Enamorarse es como una forma de locura socialmente aceptable.” Amy

Vale la pena…

Porque Joaquin Phoenix es un actor enorme, versátil y cautivador y con su interpretación logra convencernos de su loco y desbordado enamoramiento hacia un sistema operativo. Desde su papel de Cómodo en Gladiator, el hermano del tristemente fallecido River, borda cada papel en que se mete, seleccionando cuidadosamente los proyectos y directores con los que trabaja (El Bosque, En la cuerda Floja, Two Lovers, The Master…). Debe de ser un bicho raro pero se nota que es un profesional apasionado.

Porque Spike Jonze es uno de los directores independientes del panorama cinematográfico más interesantes que existen en el momento (Como ser John Malkovich, Adaptation (El Ladrón de Orquídeas), Donde viven los monstruos) aunque su faceta de guionista ha quedado relegada en sus anteriores trabajos al ingenio de Charlie Kaufman, aquí Jonze consigue un historia innovadora, fresca y elaborada a consciencia. Su reciente Oscar al mejor guión original no es gratuito.

Porque estamos ante una película estéticamente bella y cuidada en todos sus detalles de diseño de producción. Futurista y colorida con un cierto aire retro, Her es un disfrute a los sentidos.

Porque trata un tema actual, reconocible y cercano con el que es fácilmente sentir empatía y aprehensión. Una historia sobre las relaciones humanas y la comunicación, romántica y en ocasiones terrorífica.

 Pero…

Se dice que Jonze no quedó muy convencido con la voz inicial de la actriz Samantha Morton para interpretar al sistema operativo y optó por sustituirla por la de Scarlett Johansson. Desde mi punto de vista, la voz sugerente que podía haber estimulado nuestra imaginación pierde su sentido cuando escuchamos la voz de esta reconocida y voluptuosa actriz. No la escuchamos, la vemos… Personalmente lo encuentro una lástima.

La historia llega un punto que se vuelve previsible y al borde de la pretenciosidad aunque el guión de Jonze está lo suficientemente bien currado para salvarlo de la quema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s