Estrenos viernes 28 de marzo

Enemy

 – Drama

 ¿De qué va?: Adam es un afable profesor de literatura que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. La búsqueda de esa persona le traerá consecuencias inesperadas.

¿Podría valer la pena…?: El director canadiense Denis Villeneuve llamó la atención hace unos años con su trabajo Incendies un potente drama familiar quebequois que estuvo nominado al Oscar a la mejor película extranjera. Esta peli hizo que la industria norteamericana se fijará en él y le fichó para dirigir un thriller duro y desgarrador como Prisioners que aparte de lucir una estupenda fotografía y donde nos ofrecía las portentosas interpretaciones de Hugh Jackman y Jake Gyllenhal, ha servido para que Villenueve se consolide como uno de los directores a seguir en el panorama internacional. Una inquietante premisa argumental desarrollada a partir de un guión del español Javier Gullón (autor de libretos como Hierro, Agnosia, o Invasor) y que presenta un look misterioso y sugerente. Parece que nos encontremos ante una película que mezcla el thriller, drama introspectivo y la ciencia ficción y con una ambientación cuidada para crear una atmósfera bizarra y dotar de suficiente carga fantástica al relato. Una buena apuesta para ese espectador más exigente que espera encontrarse cosas arriesgadas e innovadoras.

 

 Capitán América: El Soldado de Invierno

 – Acción

 ¿De qué va?: Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno hasta que empieza a investigar un misterioso atentado que por lo visto resultará ser la punta del iceberg de un peligrosos complot internacional y que le llevará a enfrentarse a un poderosos villano que resurge del pasado.

¿Podría valer la pena…?: DISNEY sigue explotando sus personajes de Marvel todo lo que puede después de haber encontrado su gallina de los huevos de oro con el legado que le deja esta marca de cómics. Repite Chris Evans quién se va encasillando peligrosamente en pelis de superhéroes y Samuel L. Jackson incombustible actor que nunca descansa. Las novedades que encontramos en esta secuela son la incorporación de la Viuda Negra (Scarlett Johansson) vista en Los Vengadores y Robert Redford como rostro que pone caché (en detrimento de Tommy Lee Jones, Stanley Tucci y Hugo Weaving). También hay cambios en la silla de director ya que se trata de dos hermanos Anthony y Joe Russo los que pasan a ocupar el puesto del anterior Joe Johnston  (Jumanji, Parque Jurásico III, El Hombre Lobo). Más presupuesto, más acción, más fuegos artificiales con el fin de crear franquicias, secuelas e intentar que perdure el mayor tiempo posible la fiebre Marvel.

 

 – Kamikaze

 – Comedia

¿De qué va?: Debido a una tormenta de nieve un grupo de pasajeros de un vuelo Moscú – Madrid tienen que ser realojados en un hotel de montaña. Entre ellos se encuentra Slatan, un hombre aparentemente corriente con un terrible objetivo que cumplir pero que se verá obligado a convivir con un grupo de personas que le harán cambiar su visión de la vida que creía olvidados.

 ¿Podría valer la pena…?: La comedia española está en racha (La Gran Familia Española, Las Brujas de Zugarramurdi, 8 Apellidos Vascos) y hay que aprovecharlo. Alex Pina, curtido guionista de la productora televisa Globomedia, se enfrenta a su ópera prima con un reparto importante de caras conocidas y variadas: Verónica Echegui, Leticia Dolera, Carmen Machi, Eduardo Blanco, Héctor Alterio… en un film que puede suponer el trampolín para que Alex García se consagre como actor de cine. Historia divertida, emocional, entrañable con tintes de thriller posee un empaque atractivo y potente para arrastrar a la gente al cine. Veremos si lo consigue.

 

 Guillaume y los chicos ¡A la mesa!

 – Comedia

 ¿De qué va?: Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.

 ¿Podría valer la pena…?:Otra comedia, esta vez francesa que ha sido un exitazo de taquilla en su país de origen. Aunque ya deberíamos acostumbrarnos a que lleguen a nuestras carteleras comedias taquilleras de nuestro país vecino y que luego aquí sean igualmente aceptadas por el gran público. Recordemos los casos recientes de Intocable por ejemplo. Casualmente la misma distribuidora que nos trajo esa deliciosa comedia estrena ésta ópera prima de Guillaume Gallienne. Ojo no estamos ante una comedia francesa al uso. Se trata de una película sobre el mismo cineasta y artista, un cómico y show man que ya ha realizado espectáculos de humor basados en su infancia, la educación que recibió y los traumas que le creó…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s