El Amanecer del Planeta de los Simios, secuela de una saga que apunta alto

Reconozco que salí enfurecido de la estafa y decepción que supuso el El Planeta de los Simios (2001) de Tim Burton, salvándose solo de la quema la terrorífica y lograda caracterización de Tim Roth. El gran Burton se atrevió a versionar una de las obras cumbres de la ciencia ficción (El Planeta de los Simios, Franklin J. Schaffner, 1968) y le salió un mero producto infantiloide, sin alma y carente de toda la carga fantástica y filosófica que desprendía la versión original.

Pero hete aquí que los estudios norteamericanos siguiendo la moda de rehacer y reiniciar sagas míticas aunque no haya pasado mucho tiempo entre ellas (The Amazing Spider-Man, El Increíble Hulk…) parece ser que se dieron cuenta de su error y decidieron enmendarlo a conciencia; el resultado El Origen del Planeta de los Simios (2011) de Rupert Wyatt sorprendió a propios y extraños convirtiéndose en un solvente y entretenido film de aventuras y ciencia ficción entusiasmando a crítica y público a partes iguales.

En veranos nos llegará su secuela El Amanecer del Planeta de los Simios cuyo potente y atractivo trailer deja entrever unos asombrosos y espectaculares efectos especiales. Las primeras reacciones de la Comic Con en San Diego no se han hecho esperar y ya se habla maravillas de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s