Cronenberg, Iñárritu, Loach, Thomas Anderson, Malick… empiezan a sonar los nombres para Cannes 2014

Comienzan las quinielas para ver que títulos poblarán la Sección Oficial del próximo Festival de Cannes que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo. Festival de Cine de referencia, Cannes se esfuerza por mantenerse como el nº 1 con la elección de sus títulos y aguanta sin problemas las cada vez más potentes competencias de Venecia y Berlín. Este año como no podía ser de otra manera el Festival intentará reunir lo mejor de lo mejor de la cinematografía mundial. Nombres como los de Paul Thomas Anderson, Terrence Malick, Alejandro González Iñárritu, David Cronenberg, Ken Loach o los hermanos Dardenne suenan con fuerza para venir a presentar sus últimas obras a La Croissette.

 El único film que tiene su lugar asegurado es Grace of Monaco de Oliver Dahan (protagonizada por una ¿recuperada? Nicole Kidman) encargada de inaugurar el certamen que se convertirá durante esos diez días en el foco de atención de todos los medios especializados.

 Aquí va una breve lista de los posibles candidatos que se barajan:

 – Maps to the Stars, de David Cronenberg -> Un fijo de esta sección, su último trabajo que pasó por allí Cosmópolis, decepcionó a parte de la crítica.

 – Inherent Vice, de Paul Thomas Anderson -> Considerado uno de los mejores directores norteamericanos del momento (Magnolia, Pozos de Ambición, The Master…) Parece que ésta vez no sale Daniel Day Lewis, pero si estará el gran Joaquín Phoenix (Her).

 – Coming Home, de Zhang Yimou ->Un clásico del cine chino (La Linterna Roja, ¡Vivir!, Héroe, La Casa de las Dagas Voladoras…)

 – Deux jours, une nuit, de Jean-Pierre y Luc Dardenne -> a por su tercera Palma de Oro tras Rosetta y El Niño.

 – The Search, de Michel Hazanavicious -> ¡vuelve el director de The Artist!

 – Knight of Cups, de Terrence Malick -> ¿Llegará a tiempo a presentarse? ¿A quién se habrá dejado Terrence en la sala de montaje? ¿Se convertirá en la película-polémica-evento del año como ya sucedió con su Árbol de la Vida?

 – The Cut, de Fatith Akin -> el turco germano director de las atrevidas Contra la Pared y Al Otro Lado.

 – Jimmy’s Hall, de Ken Loach -> dicen que puede ser la última peli del director de Tierra y Libertad.

 – Birdman, de Alejandro González Iñárritu -> Iñárritu aparca sus dramas sociales y se atreve con una fábula melodramática con tintes de comedia de lo más curiosa. Protagonizan Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton.

 – Jersey Boys de Clint Eastwood -> Mystic River, Million Dollar Baby, Gran Torino, J. Edgar… ¿Qué mas se puede decir de éste señor?

 – Retorno a Ítaca, de Laurent Cantet -> el director que maravilló con Entre les Murs, Palma de Oro en 2008.

 – Serena de Susanne Bier -> con la pareja norteamericana de moda: Bradley Cooper y Jennifer Lawrence (El Lado Bueno de las Cosas, La Gran Estafa Americana).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s