Estrenos 4 de abril

ESTRENO DE LA SEMANA:   NOÉ

Otros estrenos:

Need For Speed

–        Acción

 ¿De qué va?: Tobey, joven piloto clandestino y mecánico especializado en bólidos de lujo que sale de prisión después de haber cumplido condena por un crimen que no cometió durante un desafortunada carrera en el pasado. Acompañado por us fiel y apasionado equipo, Tobey se embarca en una persecución por todo el país con el objetivo de participar en una legendaria competición clandestina y vengarse de Dino Brewster un engreído ex piloto de NASCAR, responsable del trágico incidente.

¿Podría valer la pena…?: Need for Speed constituye una oda al mundo del motor y a la carrocería rutilante que supone todo un espectáculo de primer orden para los aficionados del videojuego y que encandilará a los amantes de la velocidad y de los sofisticados coches de carrera.

 Crónicas Diplomáticas

–        Comedia

¿De qué va?: El film de Betrand Tavernier (Hoy Empieza Todo, Capitán Conan, En el Centro de la Tormenta, La Princesa Montpessier…) nos cuenta en clave de comedia las andanzas del ficticio Ministro de asuntos exteriores francés mientras va negociando con estadounidenses, chinos y rusos el devenir de la política exterior de su país.

 ¿Podría valer la pena…?: Tiene pinta de ser una mirada claramente crítica a los círculos internos del poder en Francia pero que posiblemente se podría extrapolar a cualquier otra nación europea. Destacar que se trata de una adaptación de un cómic cuyo título original es Quai d’Orsay, que hace referencia al muelle de Orsay situado en Paris a las orillas del río Senna y al mismo tiempo un término que designa habitualmente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Francia.

Purgatorio

–   Thriller Psicológico

¿De qué va?: La historia gira en torno a Marta, una joven de unos treinta años que se instala en su nuevo piso junto a su pareja Carlos. Pero esa misma noche se ve obligada a quedarse sola. El edificio es de nueva construcción y apenas se han empezado a mudar los primeros vecinos. Todo está en silencio, vacío… hasta que alguien llama a su puerta violentamente. Se trata de una vecina con un niño de 10 años, Daniel. La mujer, presa de la histeria, le explica que su marido acaba de tener un accidente de tráfico y se encuentra grave en el hospital. Le ruega que se quede con el niño unas horas hasta que alguien de la familia venga a recogerlo. ¿Quién se negaría ante la súplica de una madre rota de dolor? Pero se suceden las horas y nadie pasa a recoger al niño. Y el comportamiento de Daniel se vuelve cada vez más inestable e inquietante. Daniel asegura que hay otro niño en la casa. Un niño que Marta no ve.

¿Podría valer la pena…?: Interesante y llamativo argumento que a pesar de tirar de una propuesta trillada dentro del género ofrece un toque de factura nada desdeñable con un guión seguramente que currado a conciencia. Imagino que a Oona Chaplin la empezaremos a ver en cada vez más proyectos patrios aprovechando su popularidad de la serie Juego de Tronos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s