Blanca Suárez, Julián López y Yon González Pierden el Norte

El insólito éxito en nuestro país de 8 Apellidos Vascos supone una motivación adicional para la industria del cine español y más aún para aquellos proyectos escritos en clave de comedia que ahondan en las (siempre cómicas) colisiones lingüísticas y culturales. Seguramente los de Atresmedia deben de haber pensado en ello mientras preparan la nueva comedia de Nacho G. Velilla, director de las no menos taquilleras Fuera de Carta y Que se Mueran los Feos. Su equipo se encuentra en Berlín inmerso en el rodaje de Perdiendo el Norte una comedia romántica sobre aquella llamada generación perdida.

La película está protagonizada por un reparto muy coral, encabezado por Blanca Suárez, Julián López, Yon González, José Sacristán, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Malena Alterio y cuenta también con Javier Cámara y Carmen Machi. Por cierto, me sorprenden gratamente los nombres de Cámara y Sacristán que seguro le darán un plus añadido a la producción.

Velilla narra en clave de humor las desventuras de una pareja de jóvenes con una gran preparación que se ve obligada a emigrar a Alemania, ante la falta de trabajo en España. Al ver por televisión un programa tipo Españoles por el mundo, creen que en Alemania está la solución a todos sus problemas y la tierra prometida, pero pronto se dan cuenta de que la realidad es bastante más dura…

Como es habitual en este tipo de comedias de Atresmedia, los guionistas son profesionales que salen del mundo de la televisión. E guión cuenta con los nombres de Antonio Sánchez, David S. Olivas, Oriol Capel y el mismo Velilla todos con amplia experiencia en series como 7 vidas, Aída, Fenómenos o Los Quién.

Aquí os dejo la Sinopsis de la distribuidora:

Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo”. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s