Estrenos Viernes 11 de Abril

El Poder de Tai Chi

–          Acción

 ¿De qué va?: El ambicioso y joven “Tigre”, Chen Lin-Hu (Tiger Chen) trabaja de repartidor en la ajetreada ciudad de Pekín, pero cuando acaba la jornada laboral se convierte en una estrella de las artes marciales que ha ascendido por los diferentes niveles en representación del tradicional Tai Chi Ling Kong. El Tai Chi suele asociarse con movimientos tranquilos y comedidos. Tigre ha perfeccionado el antiguo arte y ha empezado a hacerse un nombre en el prestigioso campeonato de artes marciales Wulin Wang. En Hong Kong, la detective Suen Jing-Si (Karen Mok), que forma parte del OCTB (Unidad contra el crimen organizado), ha llegado a un callejón sin salida persiguiendo a Donaka Mark (Keanu Reeves). Donaka es un poderoso hombre de negocios residente en Hong Kong que organiza peleas clandestinas sin reglas y retransmitidas de forma privada a apostantes ricos. Donaka necesita a una nueva estrella e intenta atraer a Tigre a sus redes con dinero.

¿Podría valer la pena…?: Para amantes de las artes marciales sofisticadas y el universo zen. Supone el debut en la dirección de una estrella como Keanu Reeves y suponemos que todo su aprendizaje en la saga de Matrix le habrá ayudado a ponerse al frente de esta producción. El cabrón de Reeves es un listo embarcándose en este tipo de coproducción USA-China para meter cabeza en complicado mercado asiático, aunque su estreno tardío mosquea un poco. Me que puede tratarse de mucho ruido y pocas nueces.

 Mejor otro día

–        Comedia

¿De qué va?: Comedia que nos sitúa en vísperas de año Nuevo, en la azotea de un rascacielos de Londres donde coinciden Martin, Maureen, Jess y JJ para poner fin a su vida. En lugar de saltar, los extraños hacen un pacto para seguir con vida hasta el día de San Valentín. Y así, en el día que todo debía terminar, su amistad se inicia y los lleva a superar todos los obstáculos juntos. Las aventuras de este variopinto grupo son emocionantes, impredecibles y una auténtica afirmación de la vida.

 ¿Podría valer la pena…?: La peli se basa en un libro de Nick Hornby al que muchos les sonará por ser el autor de entrañables clásicos como Alta Fidelidad, Un Niño Grande y también ha sido el guionista de An Education (con Carey Mulligan). Estamos ante un melodrama simpático y con mensaje optimista dónde se ponen en valor aquellos momentos que hace que la vida valga la pena. Ojo, podría resultar bastante previsible y algunas situaciones se podrían forzar en exceso. El director curiosamente es francés, Pascal Chaumeil (Llévame a la luna) y los actores creo que están cuidadosamente elegidos: Pierce Brosnan, encasillado en papeles cómicos de galán maduro, Toni Colette (Little Miss Sunshine), excelente actriz australiana que domina todo tipo de registros y Aaron Paul e Imogen Poots, estrellas en ciernes después de protagonizar Need For Speed.

Anochece en la India

–   Drama

¿De qué va?: Anochece en la India cuenta la aventura de Ricardo y Dana. Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta porque ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas. Al viaje le acompaña Dana, su asistenta rumana. Son dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.

¿Podría valer la pena…?: Su director Chema Rodríguez, se marcó en el 2006 un estupendo documental que se llamaba Estrellas de la Línea sobre un grupo de prostitutas de Guatemala que montan un equipo de fútbol. Chema parece que está curtido en varios documentales a través del mundo y aquí debuta en la ficción con una bestia para de la actuación como Juan Diego en un papel de Goya. Podríamos encontrarnos antes una muy estimable peli española con ritmo, aventuras, emocional y muy humana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s