Tommy Lee Jones y David Cronenberg apuntan a Cannes con sus últimos trabajos

Vamos ahora con un par de proyectos que merecen nuestra atención y que tienen bastantes posibilidades que se presenten en el inminente Festival de Cannes.

Por un lado hablamos de The Homesman, segundo largometraje de Tommy Lee Jones (ganador de un Oscar por El Fugitivo), quién no se ponía a dirigir detrás de una cámara desde hace casi nueve años con la muy estimable Los Tres Entierros de Melquíades Estrada. Aquí Jones repite con el western y se rodea de un importante reparto donde destacan Hillary Swank (Million Dollar Baby), Hailee Stanfield (Valor de Ley), William Fitchner, John Lithgow, James Spader y Meryl Streep.

La película nos cuenta la historia de un forajido que es rescatado al borde de la muerte y le contratan para llevar desde Nebraska a Iowa a tres mujeres mentalmente inestables y enfrentarse a todos los peligros que se encuentran en el camino. A destacar la fotografía de Rodrigo Prieto (Babel, Brokeback Mountain, Argo) y la presencia de Luc Besson (Venganza, Malavita) como co productor del filme.

David Cronenberg dejó un sabor amargo con su adaptación de la famosa novela de DeLillo, Cosmópolis. El público y la crítica no acabaron de encontrarle el punto y fue tachada de confusa y pretenciosa. Pero aún así un nuevo trabajo del director canadiense siempre es esperado como un acontecimiento. Aquí tenemos un avance de Maps to the Stars con un reparto con nombres interesantes como suele ser habitual en sus películas; John Cusack, Mia Wasikowska, Julianne Moore, Olivia Williams, Robert Pattinson y Sarah Gordon. Un film que creo que podría apuntar más en la dirección de títulos que le consolidaron entre la gran audiencia como Una Historia de Violencia o Promesas del Este.

Maps to the Stars examinará el mundo de Hollywood a través de un análisis de sus estrellas juveniles, el trato por parte de sus padres, la obsesión por la fama, adicciones, clínicas de rehabilitación…

Pinchar en el Poster para ver el Trailer.

maps_to_the_stars_teaser_1

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s