Jersey Boys, Clint Eastwood revive al popular grupo de los 60

Aquí tenemos el trailer de la última película del maestro Clint Eastwood retirado de la actuación pero que sigue brindándonos trabajos potentes como director a pesar que sus últimos títulos (J.Edgar, Más Allá de la Vida) hayan estado un peldaño por debajo de lo que nos ha acostumbrado a ofrecer (Invictus, Gran Torino, Million Dollar Baby). Con Jersey Boys Eastwood se adentra ahora en el género musical, recordemos que es un apasionado del jazz (Bird), dónde narra el ascenso y caída de una de las bandas más míticas de prinicipios de los 60, Frankie Valli & The Four Seasons, responsable de temas tan emblemáticos como Walk like a Man, Beggin’ o December, 1963.

El guión está basado en el musical homónimo de Broadway escrito por Marshall Brickman y Rick Elice que también colaboran en el libreto junto al prestigioso John Logan (Skyfall). En el reparto figuran: John Lloyd Young, Erich Bergen, Vincent Piazza, Michael Lomenda, y el infalible Christopher Walken.

Sensaciones encontradas después de ver el trailer; aunque tiene toques de Scorsese no he podido evitar acordarme de la insípida The Wonders aquel filme dirigido por Tom Hanks. Pero seguro que algo le debe de haber visto Eastwood a esta historia para meterse a dirigirla. La realización clásica y sobria, la excelente fotografía que luce y el plantel de guionistas que hay detrás de ésta proyecto creo que podrían ser razones suficientes para darle una oportunidad y esperar de no encontrarnos un biopic al uso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s