Estrenos viernes 18 de abril

ESTRENOS DESTACADOS (Mejor Otro Día, El Pasado)

 

THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

–   Acción

¿De qué va?: Peter Parker (Andrew Garfield) lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen (Emma Stone). Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

¿Podría valer la pena…?: Crítica de Xavi Granda

La Partícula de Dios

–    Acción

¿De qué va?: De acuerdo con la teoría cosmológica más aceptada, el Big Bang fue el suceso que originó la formación del Universo. La propia teoría surge de la pregunta: ¿por qué estamos aquí?
Ned Cruz se plantea una variante de esa misma pregunta: ¿qué hace él aquí, en Los Ángeles, entrometiéndose en las vidas secretas de otras personas? ¿Qué clase de mundo es este, donde es posible ganarse así la vida? Con esta sensación de culpa pesando sobre su cabeza, Cruz acepta un trabajo de un nuevo y extraño cliente: un ruso que está desesperado por encontrar a su novia, Lexi Persimmon. En su búsqueda, el detective se cruza con una gran variedad de personajes, entre los que se incluyen una camarera con algo más que un interés pasajero por la cosmología, un físico nuclear cuya propia genialidad se convierte en una especie de cárcel, un excéntrico multimillonario que se ha gastado una fortuna en un colisionador de partículas con el que pretende encontrar el esquivo Bosón de Higgs (La Partícula de Dios) y la bella esposa del multimillonario, atrapada en un matrimonio sin amor. En la búsqueda de Lexi Persimmon, Cruz acaba encontrándose a sí mismo.

 ¿Podría valer la pena…?: Rareza de película que nos llega con unos tres años de retraso desde su estreno doméstico en Estados Unidos entre otros países. Algo podrido huele a veces en las distribuidoras. Sorprende encontrarnos de prota a nuestro querido Antonio Banderas ya algo encasillado en estos papeles de malote justiciero y el reparto que le secunda. Lástima desaprovechar un reparto tan atractivo que a buen seguro se podría haber explotado mejor con un director y guión solvente. La estética pseudo moderna, colorista y pretenciosa que envuelve al film repele más que atrae, destilando cierta imagen de peli rancia.

 Tren de Noche a Lisboa

 –   Drama

 ¿De qué va?: El profesor de latín, Raimond Gregorius (Jeremy Irons), encuentra un día en Berna, en el puente de Kirchenfield, a una portuguesa que está a punto de tirarse a las aguas del Aar. Sin pensarlo, el profesor interviene y salva a la joven. La lleva al liceo, desde donde desaparece algunos instantes después. De ella no queda más que un impermeable en el que el profesor encuentra el libro de un autor portugués y un billete de tren a Lisboa. Raimond lo deja todo y coge el tren de noche a Lisboa, para intentar averiguar más sobre ese escritor lleno de secretos que plantea en su libro, precisamente, las cosas que desde hace años atormentan a Raimond.

¿Podría valer la pena…?: Definitivamente la distribución cinematográfica en nuestro país ya no es lo que era. Que un film dirigido por el danés Bille August (Pelle El Conquistador, La Casa de los Espíritus, Smila: Misterio en la Nieve…) protagonizado por el ganador del Oscar Jeremy Irons con un reparto tan llamativo como éste, tenga una distribución tan limitada como la que ha sufrido y una promoción tan nefasta sería algo impensable hace solo 10 años. En fin, o la peli es muy mala o lo único que interesa es que pase por salas comerciales para generar posteriormente buenas ventas a la televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s