ESTRENOS VIERNES 25 DE ABRIL

Pompeya

 – Aventuras

 ¿De qué va?: Milo, un esclavo convertido en gladiador, contempla impotente cómo su verdadero amor, Casia, la hermosa hija de un rico mercader, se ha prometido con un corrupto Senador romano. Pero cuando el Monte Vesubio entra en erupción, Milo deberá luchar en una carrera contra el tiempo para salvar a su amada mientras la magnífica ciudad de Pompeya se derrumba a su alrededor.

 ¿Podría valer la pena…?: Superproducción épica sobre la famosa ciudad sepultada por el volcán Vesubio, pero que huele a fracaso desde que comenzó a gestarse el proyecto. Recuerdo cómo hace ya algunos años se tanteó a Roman Polanski para llevar a la gran pantalla la novela del libro Pompeya de Robert Harris, pero parece que el proyecto no llegó a cuajar. Aquí han tirado por la vía rápida dejándose la pasta en efectos digitales e intentando ofrecer un espectáculo impresionante de fuegos artificiales. Bellos rostros de jóvenes promesas (Kit Haringnton, revelación de Juego de Tronos y Emily Browning vista en Sucker Punch) y un director al que le gusta mover la cámara a su antojo. Paul S.W. Anderson se ha ganado el respeto dentro de la industria gracias a la saga taquillera Resident Evil.

La Vida Inesperada

 – Comedia

 ¿De qué va?: Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente triunfador y que tiene “todo lo que uno espera tener”. Sin embargo, la convivencia va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. La vida inesperada es una comedia sobre cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas.

 ¿Podría valer la pena…?: La verdad es que esta comedia se percibe como previsible y algo anodina, pero la siempre reconfortante presencia de Javier Cámara (en mi opinión uno de os mejores actores españoles de la actualidad) y la filmación en Nueva York le da un plus a esta “feel good movie”. El guión es de Elvira Lindo, interesante escritora (Manolito Gafotas) y guionista (El Cielo Abierto), aunque algo encasillada, y el director Jorge Torregrosa  que debutó hace un año con el film apocalíptico Fin. Veremos que tal este cambio de registro.

  El Viento se Levanta

 – Animación

 ¿De qué va?: Narra la historia de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó varios de los cazas japoneses durante la 2ª Guerra Mundial, y cómo su trabajo choca frontalmente con su espíritu sensible y apasionado. Todo ello con el trasfondo de la emocionante historia de amor que le mantuvo al lado de su mujer en los peores momentos de sus vidas.

¿Podría valer la pena…?: Otra maravilla visual del Walt Disney japonés Hayao Miyazaki al que le debemos obras como El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante, Ponyo en el Acantilado…. Peli de animación recomendada para todos lo públicos pero posiblemente más disfrutable para adultos que para críos. Nominada al Oscar como mejor peli de animación, dicen que es el testamento fílmico de Miyazaki.

 Brick Mansions (La Mansión)

 – Acción

 ¿De qué va?: En un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo ahora dan cobijo a algunos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger el resto de la ciudad, la policía construye, alrededor de esas mansiones, un muro de contención. Mientras el agente secreto Damien Collier libra, día tras día, una dura batalla contra la corrupción, Lino, un ex convicto, lucha por llevar una vida honesta. Sus caminos nunca deberían haberse cruzado, pero cuando el capo de la droga, Tremaine, secuestra a la novia de Lino, Damien se ve obligado a aceptar su ayuda para intentar detener una siniestra trama que pretende acabar con toda la ciudad.

 ¿Podría valer la pena…?: Aprovechan la reciente muerte de Paul Walker para vender la peli como la última en la que trabajó en su totalidad (recordemos que dejó inacabada la 7 entrega de Fast and Furious). Detrás de este producto está la factoría Besson (quien produce a un montador suyo), un hombre orquesta que hace tiempo atrás dejó de interesarse por las trabajos comerciales refinados y poéticos (El Gran Azul, Nikita, León El Profesional…)  pasándose al lado cañero de la industria, produciendo en modo automático films de acción. Lo que más me atrae del film es ver cómo han filmado las secuencias del “parkour” realizadas por profesionales, disciplina que combina desplazamiento entre edificios con artes marciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s