APRENDIZ DE GIGOLÓ: A pesar de los intentos Turturro no es Woody Allen

Cachitos Picantes (2000) de Alfonso Arau fue la última película en donde vimos al Woody Allen actor metido en un proyecto que no era dirigido por él mismo. Y es que no es habitual ver a Allen en la gran pantalla en proyectos ajenos, y mucho menos  poniéndose al servicio de directores ocasionales como es este título que nos ocupa. Pero parece ser que el guión del actor y director John Turturro, rostro conocido por haber protagonizado varios títulos de los hermanos Cohen (Barton Fink, The Big Lebowski, O Brother!), le ha convencido lo suficiente para decidirse a trabajar como intérprete e involucrarse en esta disparatada historia. Una comedia sorprendente que incluye en su singular reparto los nombres de actrices tan variadas como Sharon Stone (atrás quedan los tiempos de Instinto Básico, El Especialista o Casino)  Sofía Vergara (encasillada en la serie Modern Family) y Vanessa Paradis (cantante algo sosilla y esporádica actriz).

Fading-Gigolo

Allen y Turturro interpretan a dos amigos, Murray y Fioravante, librero y florista respectivamente, que debido a sus problemas financieros deciden montarse un negocio de prostitución masculina donde uno será el proxeneta del otro. Fioravante, hombre delicado, atento y comprensivo, encandilará a una gran diversidad de mujeres carentes de cariño y ansiosas de probar todo tipo de experiencias nuevas, hasta que un día encuentre el amor con una de sus clientas. Mientras tanto, ambos intentarán mantener su actividad lucrativa al margen del barrio de la comunidad judía donde viven.

A pesar de lo atrevida y morbosa de la propuesta, Turturro consigue con su quinto largometraje una divertida y emotiva historia con ciertos toques de ternura y humanidad. Lástima que el film muestre ciertas irregularidades y altibajos que lastran la narración y el ritmo de la cinta, dejando aisladas algunas escenas salvables y diálogos ingeniosos.

Aún así, Aprendiz de Gigoló ofrece una mirada desenfadada sobre ese eterno desafío de poder conectar con los seres humanos a través del sexo y del amor para encontrar la felicidad, sin olvidar la importancia de aprovechar las oportunidades que brinda la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s