HOLLYWOOD SE LANZA A POR LOS CLÁSICOS: SE ANUNCIA EL AMBICIOSO REMAKE DE BEN-HUR

La industria norteamericana le ha echado al ojo al cine de temática religiosa y parece que intentará explotarlo a saco. A los ya anunciados proyectos de Silence, esperada adaptación de Scorsese sobre sacerdotes jesuitas en Japón, y de The Kidnapping of Edgardo Montana, historia sobre un judío italiano secuestrado y convertido posteriormente al catolicismo con solo 7 años y que Spielberg piensa trasladar en imágenes, nos llega ahora el remake de Ben-Hur.

Los estudios Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Paramount Pictures han anunciado que coproducirán la película, cuyo estreno está previsto para el primer trimestre de 2016.

Timur Bekmambetov (Wanted) es el elegido para dirigir la película y el guión, escrito originalmente por Keith Clarke (Camino a la libertad), con revisiones a cargo del oscarizado John Ridley (12 años de esclavitud), está basado en la épica novela de Lew Wallace de 1880 Ben-Hur: A Tale Of The Christ.

1.Timur

La película retoma la esencia de la épica novela de Lew Wallace sobre la naturaleza de la fe. La historia gira en torno a un noble que acusado falsamente sobrevive a largos años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo que le traicionó. Ambos tendrán que elegir entre el castigo y el perdón.

“Será un gran honor poder contribuir a llevar de nuevo esta épica película a la gran pantalla”, han declarado los productores Roma Downey y Mark Burnett. “Cuando Gary Barber nos permitió leer el increíble guión de John Ridley, supimos inmediatamente que teníamos que unirnos a este equipo. Estamos encantados de poder colaborar con Timur, Sean, John y los equipos de MGM y Paramount. La novela del general Lew Wallace, Ben-Hur, es una de las obras cristianas de ficción más importantes de toda la historia, y el guión es impresionante. Será el estreno cinematográfico más esperado de 2016”.

Tanto Downey como Burnett fueron productores ejecutivos de la serie de La Biblia, que se convirtió en el programa número uno de la televisión por cable de 2013 para The History Channel.

 2.Ben_Hur

MGM y Paramount están actualmente asociadas en Hércules, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el 25 de julio (5 de septiembre en España), así como en la secuela de Jacuzzi al pasado, cuyo estreno está previsto para el día de Navidad. Ambos estudios se habían asociado previamente en las películas GI Joe: La venganza y Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

Suponemos que en breve comenzarán los rumores y las confirmaciones sobre el reparto.

Me he quedado atónito con la noticia. Hollywood demuestra una vez más que no le tiene respeto a nada. Aquí os dejo una de las secuencias más memorables de la historia del cine. Ahí queda. Venga, que repitan lo mismo e intenten superarlo. Saludos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s