ESTRENOS VIERNES 9 DE MAYO

Una Noche en el Viejo México

 – Drama

 ¿De qué va?: Forzado a abandonar su rancho y su tierra, Red Bovie decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally, al que acaba de conocer. Gally es un veinteañero perdido y vapuleado por el presente que se ha escapado de Nueva York en busca de sus raíces. Abuelo y nieto —dos perfectos desconocidos— comienzan un viaje por sus respectivos sueños (los cumplidos, los olvidados, los aún deseados) con una febril parada en la noche mejicana donde conocen a Patty, una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. En su viaje se cruzarán personajes oscuros que harán que sus vidas tomen un nuevo rumbo.

 ¿Podría valer la pena…?: Si hace 15 años nos hubieran dicho que Milikito dirigiría a Robert Duvall en una película nos hubiera parecido una broma. Ahora esa broma se ha hecho realidad. Rodada en México con actores como el propio Duvall, Luis Tosar, Jeremy Irvine (Caballo de Guerra) y Angie Cepeda (Una Hora más en Canarias), entre otros, Emilio Aragón, quien ya dejó buenas sensaciones con su debut Pájaros de Papel, parece que consigue una “road movie” muy digna y alentadora.

En un Lugar sin Ley

 Drama, Romance

 ¿De qué va?: Bob y Ruth son una joven pareja de fugitivos en los años 70. Enamorados y despreocupadamente felices, sobreviven gracias a los delitos que cometen, ajenos a los peligros de vivir al margen de la ley. Un día Ruth, accidentalmente, mata a uno de los policías que los están persiguiendo. Bob asume la culpa y es arrestado. Cuatro años después, incapaz de soportar por más tiempo la separación de su mujer y de su hija, a la que no ha llegado a conocer, Bob escapa de prisión con un único objetivo: recuperarlas.

 ¿Podría valer la pena…?: Protagoniza Casey Affleck y Rooney Mara, buenos actores para una peli que tiene pinta que pasará desapercibida por las salas, y cuyo mayor potencial se verá en tele. Lenta, demasiado lenta y rutinaria, en ocasiones huele a pretenciosa, con aires a film de los 70. Habrá que dejarse llevar por las menciones otorgadas en diversos festivales.

 Tres Días para Matar

 – Acción

 ¿De qué va?: Un peligroso espía internacional está decidido a renunciar a su arriesgada vida para poder construir una relación más estrecha con su esposa e hija, de las que se ha mantenido distanciado para impedir que corrieran peligro. Pero primero tiene que completar una última misión, incluso si esto significa enfrentarse a dos de los retos más difíciles de toda su vida: dar caza al terrorista más despiadado del mundo y cuidar de su hija adolescente por primera vez en diez años, mientras que su esposa está fuera de la ciudad.

 ¿Podría valer la pena…?: Siempre puede resultar estimulante ver en pantalla al amigo de Kevin.  Aunque es verdad que Costner ya no es la estrella de antaño (un señor que tocó el cielo a principios de los 90 con Oscars y taquillazos), intenta reciclarse como puede y eso le honra. Aquí es el amigo Luc Besson quien le intenta dar una oportunidad como ya hizo con Liam Neeson en Venganza. Parece que las críticas no le han dado el aprobado necesario. De todas maneras, a pesar de que se vende como un divertimento previsible, pasajero y poco exigente, parece que intenta cumplir con lo que promete. Sale la joven promesa Hailee Steinfeld  revelación de Valor de Ley con Jeff Bridges.

 

 Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos

 – Drama

 ¿De qué va?: Dos hermanas completamente opuestas: Joséphine, historiadora especializada en el siglo XII, separada y enfrentada a las dificultades de la vida, e Iris, arrebatadoramente bella, adinerada y con una vida de mujer florero simple y vacía. Una noche durante una cena con amigos, Iris presume de estar escribiendo una novela. Atrapada en su mentira, pronto deberá recurrir a su hermana Joséphine para que escriba en su lugar a cambio de cubrir las deudas que le ha dejado su marido a la fuga. Lo que ellas no saben es que el éxito del libro cambiará para siempre su relación y transformará radicalmente las vidas de quienes también les rodean.

¿Podría valer la pena…?: Basada en el exitoso best-seller internacional de Katherine Pancol.  Interesante premisa argumental para esta película francesa coprotagonizada por la bella Emanuelle Béart. (8 Mujeres, Nelly y el Sr Arnaud). Y sí, la que sale es la hija de Gerard Depardieu. Por cierto, se pasea también Quim Gutiérrez (La Gran Familia Española) intentando hacerse un hueco en el mercado internacional.

 Malditos Vecinos

 – Comedia

 ¿De qué va?: Comedia acerca de una joven pareja que después del nacimiento de su primer hijo se ve obligada a vivir en la casa contigua a una fraternidad.

 ¿Podría valer la pena…?: Los norteamericanos son unos expertos en confeccionar comedias gamberras de este calibre para intentar llegar a todo tipo de público, aunque sobre todo al público más joven, tirando de actores asiduos en este género como son Seth Rogen (Juerga Hasta el Fin, Lío Embarazoso, Superfumados) y Zac Efron (High School Musical). He de confesar que el trailer me ha hecho su gracia. Se le podría dar una oportunidad para verla en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s