Terry Gilliam retomará su ansiado proyecto de Don Quijote

El mítico proyecto de Terry Gilliam, The Man Who Killed Don Quixote, parece que por fin va a ver la luz después de arrastrarse durante varios años, desde aquel maldito y recordado rodaje que tuvo lugar en el año 2000, y del cual se hizo un fantástico documental (Lost in La Mancha, 2002). En aquel frustrado intento, Jean Rochefort como Quijote y Johnny Deep como Sancho Panza iban a ser los protagonistas de esta cinta, cuya realización se tuvo que abortar tras dos semanas de rodaje, debido a diversas circunstancias, financieras, meteorológicas y de salud por parte de Rochefort. Un desastre. Gilliam se quedó con la espinita clavada, y en 2008 se volvió a intentar resucitar la película con Robert Duvall y Ewan McGregor, como caballero y escudero respectivamente, pero el proyecto volvió a frustrarse.

Ahora sabemos, a partir de diversos medios especializados, que será el joven productor de Buried y Luces Rojas, Adrián Guerra, a través de su compañía Nostromo, el responsable de reactivar la producción con la voluntad de rodarla el próximo año en las Islas Canarias, comunidad que por cierto ofrece grandes ventajas fiscales para rodajes (como ha sido el caso de la reciente Exodus de Ridley Scott), y que se supone que habrá sido uno de los alicientes definitivos para la puesta en marcha de la financiación de una parte del film. La otra parte se espera que proceda de las preventas internacionales.

Para el casting se barajan nombres como los de John Hurt (en cartelera gracias a Snowpiercer), interpretando al ingenioso hidalgo, y para el rol de Sancho Panza se podría volver a tantear a Depp y a Gregor.

En cuanto a la trama, se aporta un dato interesante: la película podría haberse reescrito para ambientarse totalmente en la actualidad, con un realizador de spots publicitarios que se topa con un viejo actor que interpretó, para uno de sus trabajos, a Don Quijote en una ocasión, y cuya senectud le hace confundir al director con Sancho Panza.

Aquí os dejo el tráiler del documental de aquel frustrado y mítico rodaje:

Fuente: Variety

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s