ESTRENOS VIERNES 23 DE MAYO

Grace de Mónaco

 – Biopic, Drama

 ¿De qué va?: Grace Kelly es una gran estrella de cine con una brillante carrera cuando contrae matrimonio con el Príncipe Rainiero de Mónaco en 1956. Seis años más tarde, mientras su matrimonio está pasando por serias dificultades, Alfred Hitchcock le ofrece la oportunidad de volver a Hollywood para hacer el papel de Marnie en su próxima película. Al mismo tiempo Francia amenaza con anexionarse Mónaco. Grace, desolada, se ve obligada a elegir entre la llama creativa que aún arde dentro de ella y su papel como Su Alteza Serenísima, la Princesa de Mónaco.

 ¿Podría valer la pena…?: Nicole Kidman no se rinde. Quiere seguir demostrando que es una estrella de primera fila y que tiene categoría para meterse en un papel de envergadura. Aquí se le brinda una oportunidad de lujo, interpretando a un personaje tan famoso como Grace Kelly. Por suerte para la película, esta no destila ese tufillo que impregnaba al film de Diana (con Naomi Watts) que no convenció a nadie. Aún así en Cannes no entusiasmó y solo salvaban el trabajo de la ex de Tom Cruise. La verdad es que el argumento da un poco de pereza aunque siendo el director que es (Olivier Dahan, responsable de dirigir a la Cotillard en La Vie en Rose), y viendo el majestuoso look de la producción, puede que nos encontremos ante algo mínimamente atractivo y que se sostenga. Para ese público curioso por conocer más a fondo los entresijos de la familia de Mónaco. Por cierto, sale Paz Vega haciendo de Maria Callas.

Dom Hemingway

 Comedia, Drama

 ¿De qué va?: Dom Hemingway es un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, listo pero muy perturbado, rebosa una exultante energía. Después de doce años en prisión, Dom, acompañado de su compinche Dickie, se dispone a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine. Tras sentir muy cerca la muerte, Dom intenta recuperar el contacto con su hija, de la que se ha distanciado, pero pronto se ve de nuevo inmerso en el único mundo que conoce, con el fin de saldar la última deuda.

 ¿Podría valer la pena…?: Hace tiempo que parece que Jude Law (Closer) perdió esa aura de estrella que se le prometía. Ha tenido que acoplarse a Robert Downey Jr en la saga de Sherlock Holmes para intentar seguir en la rueda. Aquí interpreta a un maleante en esta comedia gamberra dónde parece que se desplaya a gusto en un registro diferente. El film posee un look y estilo de “déjà vu” que suele ser efectivo. De todas maneras no sé si la distribudroa está haciendo mucho por promocionarla.

A 20 pasos de la fama

 – Documental

 ¿De qué va?: La desconocida historia de las coristas que han acompañado a algunas de las más grandes leyendas de la música. Junto con metraje de archivo y una inigualable banda sonora, el documental incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger o Sting, entre otros muchos. Las coristas viven en un mundo que se encuentra más allá del punto de mira. Sus voces armonizan a las bandas más populares de la música, pero nunca sabemos quiénes son estas cantantes o qué vida llevan, hasta ahora.

¿Podría valer la pena…?: Nos llega el documental ganador del Oscar de este año (que desde mi punto de vista se lo birló a The Act of Killing). Tiene pinta de ser un trabajo curioso y amable. Escuchar las opiniones de reconocidos artistas de la música sobre esas mujeres que pasan desapercibidas como coristas puede llamar algo la atención, pero dudo que aquí pueda suscitar el interés suficiente como para que alguien pase por taquilla.

Madre e Hijo

 – Drama

 ¿De qué va?: Cornelia tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu, 34 años, ha decidido ser independiente a toda costa. Se ha mudado a un apartamento, tiene coche propio, una novia que no le merece, según Cornelia, y peor que todo lo anterior, evita a su cariñosa madre siempre que es posible. Cuando esta se entera de que su adorado Barbu está involucrado en un trágico accidente, usará todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que su hijo vaya a la cárcel. A cambio, está convencida de que volverá al redil y será el niño dependiente de antes. No parece una tarea imposible, dada lo conmoción por la que Barbu aparenta pasar. Pero ¿dónde está la delgada frontera que separa el amor materno de la manipulación egocéntrica? ¿Podrá Cornelia cortar el cordón umbilical y liberarle?

 ¿Podría valer la pena…?: Con retraso considerable nos llega a nuestras carteleras la ganadora del Oso de Oro de Berlín 2013. Ojo con el cine rumano, que empieza a destacar a nivel europeo. Una muy prometedora línea argumental que seguro nos deleita con grandes interpretaciones. En su país de origen ha supuesto todo un éxito. Estamos ante un film de autor, de personajes, que seguro nos asegurará fuertes cargas emocionales y que nos invitará a reflexiones varias materno filiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s