LO ÚLTIMO DE JIM JARMUSCH, SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN

Jim Jarmusch tiene su horda de seguidores desde que irrumpió en el mercado internacional con Bajo el Peso de la Ley. Desde entonces sus trabajos son esperados por un importante sector del público indie, sabiendo que no les dejará indiferentes. Para muchos, en el altar de sus obras cumbres están Noche en la Tierra, Flores Rotas y Ghost Dog, el Camino del Samurái, pero me gustaría reivindicar su último film que en general tuvo una tibia  acogida, y que personalmente me cautivó.

En Sólo los Amantes Sobreviven, Jarmush se adentra en el universo vampírico que tan de moda ha estado estos años. Parece ser que lo hace conservando su estilo singular, pausado y enigmático. La protagoniza su musa andrógina, Tilda Swinton, al lado de Tom Hiddleston (haciendo pasta con su personaje de Loki de Los Vengadores), Mia Wasikowska (cada vez más encasillada en roles de perturbada) y el gran John Hurt (Rompenieves). El 27 de junio se estrena en España, un año después de su paso por Cannes.

Tras ver el tráiler me ha venido el aroma de films clásicos como Entrevista con el Vampiro (1994) de Neil Jordan. Gran acierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s