ESTRENOS VIERNES 30 DE MAYO

Al Filo del Mañana

 – Acción

 ¿De qué va?: La historia se desarrolla en un futuro cercano en el que una raza alienígena tipo colmena, llamada Mimics, ha llegado a la Tierra, realizando continuas agresiones, reduciendo a escombros grandes ciudades y dejando millones de víctimas humanas a su paso. Ningún ejército del mundo puede hacer frente a la velocidad, brutalidad o clarividencia de los militarizados combatientes Mimic o de sus telepáticos comandantes. Pero ahora los ejércitos del mundo han unido sus fuerzas para realizar una ofensiva de largo alcance contra las hordas alienígenas, sin que haya una segunda oportunidad. El Teniente Coronel Bill Cage es un oficial que nunca ha visto un día de combate cuando es degradado sin ceremonia alguna y después asignado – sin entrenamiento y sin un buen equipamiento – a lo que equivale a poco más que una misión suicida. Cage muere en unos minutos, consiguiendo llevarse a un Alpha con él. Pero, de manera increíble, se despierta al comienzo del mismo día y se ve obligado a combatir y morir de nuevo… una y otra vez. El contacto físico directo con el alienígena le ha hecho entrar en un bucle temporal, condenándole a vivir el mismo y brutal combate una y otra vez. Pero en cada ciclo Cage se hace más fuerte, inteligente y capacitado para enfrentarse a los Mimics con creciente habilidad, junto con la guerrera de las Fuerzas Especiales, Rita Vrataski, que ha vencido a más Mimics que ninguna otra persona en la Tierra. Mientras Cage y Rita luchan contra los alienígenas, cada una de las batallas repetidas se convierte en una oportunidad para encontrar la clave para aniquilar a los alienígenas y salvar la Tierra.

¿Podría valer la pena…?: Tom Cruise parece que sigue en un elogioso estado de forma sin perder el tirón del público, y encadenando blockbusters de calidad y prestigio (M:I 5, Jack Reacher, Oblivion). Hay que reconocer que tiene mérito lo del amigo Cruise, sabiendo currarse los proyectos y estando al pie del cañón década tras década. Por lo que he podido leer y escuchar su último film ha recibido entusiastas críticas, aunque habré que ver con qué baremo… Definida como una mezcla de Atrapado en el Tiempo y Código Fuente, promete acción y efectos especiales a raudales. Mueve la cámara un director sólido como Doug Liman (El Caso Bourne, Sr. y Sra. Smith, Caza a la Espía).

Dos Madres Perfectas

 – Drama

 ¿De qué va?: Una historia que mezcla el amor, la lujuria y el poder de la amistad; traza las relaciones pasionales de Liz y Roz, dos amigas de la infancia que se enamoran cada una del hijo de la otra.

 ¿Podría valer la pena…?: Argumento llamativo, pero que según cómo se mire puede rozar el ridículo. Suerte que tenemos un par de actrices como Robin Wright y Naomi Watts. Aun así lo que veo en el tráiler no me acaba de convencer. Dirige una mujer responsable de títulos como Coco, de la rebeldía a la leyenda de Channel con Audrey Tatou, y guionista de Chloe, que ya trataba un tema morboso y picante.

Maléfica

 – Fantasía

 ¿De qué va?: Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

 ¿Podría valer la pena…?: Holywood no parará hasta explotar a todos los clásicos de Disney. Ahora le toca el turno a La Bella Durmiente (1959), pero desde el punto de vista de la bruja, que seguro dará más juego. Esta vez se trata de hacer una especie de precuela “spin off” para intentar esclarecer los orígenes de su maldad. Un poco como ya se hizo con Oz, Un mundo de Fantasía. A Angelina Jolie le habrán pagado un buen pastón, ya que a decir verdad era la más indicada para enfundarse en ese traje con cuernos. Superproducción de Disney que ha contado con un director novel como Robert Stromberg, pero que proviene del mundo de los efectos especiales. La acompañan Elle Fanning (descubrimiento de Super 8) y Sharlto Copley (Elysium) y el trío formado por Leslie ManvilleImelda Staunton y Juno Temple. Aunque enfocada para el público infantil y preadolescente, las garras de Disney son demasiado poderosas como para llegar a toda gama de público.

Amor sin Control

 – Melodrama

 ¿De qué va?: A primera vista Adam, Mike y Neil tienen poco en común. Sin embargo, todos se encuentran inscritos en una novedosa terapia que promete curarles de su adicción al sexo en tan solo 12 pasos. Superando una a una las pruebas a las que son sometidos, su único apoyo serán los otros miembros del programa, que se convertirán en amigos fieles para salir todos juntos del bache y recuperar sus vidas.

 ¿Podría valer la pena…?: A pesar de la gravedad de la enfermedad (como ya lo plasmó Steve McQueen en Shame), esta película promete dar un enfoque desenfadado al tema de la adicción al sexo. Protagonizada por el simpático Mark Ruffalo y donde encontramos destacados actores rescatados como Tim Robbins y Gwyneth Paltrow, el director es uno de los guionistas de Los Chicos Están Bien, otra irreverente comedia romántica. Le auguro un aprobado justito. Una peli amable para disfrutar sin más un domingo por la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s