OLIVER STONE ESTARÁ DETRÁS DEL POLÉMICO PROYECTO SNOWDEN

No sé qué pensar de este proyecto. Igual, si estuviéramos en la década de los 90 estaríamos hablando de una potente y esperada producción, pero teniendo en cuenta los recientes proyectos que se han llevado a cabo sobre personajes universales de máxima actualidad (Steve Jobs, Julien Assange…), y el director que está detrás de este pseudobiopic, no acabo de tener muy claro qué nos podríamos encontrar. 

Oliver Stone, autor de títulos inolvidables como Platoon, Wall Street, JFK o Asesino Natos, pero cuyos últimos trabajos han estado por debajo de lo esperado (Wall Street 2, Salvajes), se pondrá al mando de la adaptación cinematográfica de The Snowden Files, libro escrito por el periodista de The Guardian, Luke Harding, y que se centra en la figura de Edward Joseph Snowden, consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional. Como recordaréis, en junio de 2013, Snowden hizo públicos, a través de de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados sobre varios programas de la NSA, así como escuchas a líderes internacionales, que provocaron un escándalo diplomático y que obligó a la Administración Obama a limitar el ámbito de actuación de la agencia. Snowden se enfrenta a una pena de 30 años de cárcel si decidiera volver a Estados Unidos, sin recibir la amnistía del Gobierno norteamericano.

El diario The Guardian, uno de los grandes beneficiados de la filtración, aportará “toda la ayuda disponible” al director para llevar a buen término el film. Por el momento, se desconocen detalles del casting, pero en breve comenzarán las tareas de preproducción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s