UNA NUEVA FÁBULA FANTÁSTICA DEL DIRECTOR DE AMÉLIE

Recuerdo cómo hace unos años cada estreno de una película dirigida por el director francés Jean Pierre Jeunet suponía todo un acontecimiento. Desde que debutase en el 91 al lado de Marc Caro en la fantasiosa Delicatessen, para luego proseguir su fructífera relación en La Ciudad de los Niños Perdidos, Caró y Jeunet formaron una curiosa pareja que asombraron a buena parte del mundo con su universo imaginario y su original puesta en escena. Aún así, al poco tiempo decidieron poner fin a su relación cuando Jeunet acudió a la llamada de Hollywood y se puso al frente de la cuarta parte de una de las sagas de ciencia ficción más famosas de la historia: Alien: Resurrection. El resultado, aunque decente y meritorio, no fue suficiente como para que el director galo prolongase su aventura americana y decidió volver a su país natal para dirigir Amélie, su obra más popular, convertida en un clásico moderno. La película protagonizada por Audrey Tautou ha sido su mayor éxito y le puso a las puertas del Oscar, dándole suficientes energías para embarcarse en la superproducción francesa Largo Domingo de Noviazgo, que se saldó con una tibia acogida.

Desde entonces, parece que la estrella de Jeunet se ha ido apagando a nivel internacional, ya que tanto la magnífica Micmacs como su último trabajo que aquí nos ocupa han llegado con menos repercusión que la esperada. Lo que parece claro es que el amigo Jean Pierre no ha perdido un ápice de sus señas de identidad, ofreciendo una impecable factura y un diseño de producción siempre al servicio de un ritmo y un montaje encomiable.

Rodada en 3-D y con un presupuesto superior a los 30 millones de euros, El Extraordinario viaje de T.S. Spivet es una adaptación del bestseller de Reif Larsen Las obras escogidas de T.S. Spivet, y nos cuenta la historia de un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tienen recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.

spivet-poster_final

La película, una coproducción entre Francia y Canadá, está protagonizada por Helena Bonham Carter (Los Miserables, Alicia en el país de las maravillas), Callum Keith Rennie (Expediente 39, Californication), Judy Davis (Pasaje a la India, Poder Absoluto) y Kyle Catlett, en el papel de T.S. Spivet. Este es el primer largometraje del joven actor, que ya había participado en algunas series de TV como The Following, y es uno de los protagonistas de la nueva versión de Poltergeist.

La película tuvo su première mundial en el pasado Festival de San Sebastián, donde clausuró su 61ª edición y recibió el apoyo unánime del público y la prensa.

Aquí os dejamos tráiler y póster de la película, que se estrena el próximo 4 de julio:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s