ESTRENOS 13 DE JUNIO

Las Dos Caras de Enero

  – Thriller

  ¿De qué va?: 1962. Una glamurosa pareja americana formada por el carismático Chester MacFarland y la bella y joven Colette se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal, un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar, lo que le lleva a implicarse cada vez más en unos acontecimientos siniestros de los que no podrá liberarse.

  ¿Podría valer la pena…?: Parece puro Patricia Highsmith cuyas obras se han llevado, algunas con éxito, a la gran pantalla (Extraños en un Tren, A Pleno Sol, El Talento de Mr. Ripley). Debuta en la dirección el guionista de Drive (aquel intenso thriller con Ryan Gosling) con un solvente trío actoral: Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac. Buenas ambientación y potente factura, podría ser una agradable sorpresa en la cartelera.

 Solo los Amantes Sobreviven

  – Drama, Terror, Romance

  ¿De qué va?: Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro.

Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?

  ¿Podría valer la pena…?: Jim Jarmusch sigue teniendo fervientes seguidores a pesar de que cuesta cada vez más que sus películas tengan un hueco en la cartelera. Su último trabajo tuvo el privilegio de ser estrenado en Cannes con reacciones positivas. Jarmusch se arriesga con todo y aquí se sumerge en el universo vampírico, tema que parece que empieza a estar cada vez menos de moda. Como suele suceder en el cine del director norteamericano, encontraremos imágenes hipnóticas y sugerentes y otras secuencias que pueden resultarnos inconexas. Eso sí, Jarmusch siempre seguirá fiel a sus códigos. El reparto promete (Tilda Swinton, Hiddleston, Wasikowska, Hurt).

Tarzán

  – Animación

  ¿De qué va?: Durante una expedición a la remota jungla de África, John Greystoke y su mujer fallecen en un accidente de helicóptero mientras investigan el lugar donde, 70 millones de años antes, cayó un meteorito cuyos minerales podrían resolver los problemas energéticos del mundo. Únicamente su hijo pequeño J.J., también conocido como Tarzán, sobrevive. Un grupo de gorilas descubren al niño y lo acogen como si fuera uno de ellos, aprendiendo las duras leyes de la jungla sin tener contacto con ningún otro ser humano hasta que, ya convertido en un poderoso joven, se encuentra con la hermosa Jane Porter. Jane es una valiente ecologista que viaja a África engañada por William Clayton, el actual presidente de la compañía Greystoke, que pretende acumular más poder haciéndose con ese valioso meteorito. Ante la amenaza que se cierne sobre un paraíso jamás tocado por el hombre, Tarzán deberá poner a prueba todos sus instintos adquiridos en la jungla para proteger su hogar y defender a la mujer que ama.

  ¿Podría valer la pena…?: Recuerdo que la anterior adaptación de Disney del clásico de Burroughs me dejó un grato recuerdo. No sé muy bien a qué viene esta nueva versión, supongo que para demostrar que el cine europeo también sabe hacer animación (esta es 100% alemana), pero cuando se les compara con Pixar o Dreamworks pierden por goleada. Aquí se nota que el look “cutrea” un poco aunque el reto y el riesgo asumido es loable.

 Violette

  – Comedia

  ¿De qué va?: Violette Leduc, hija bastarda nacida a principios del siglo pasado, conoce a Simone de Beauvoir en los años de la posguerra en Saint-Germain-des-Près. Comienza entonces una relación intensa entre las dos mujeres que durará mientras vivan, una relación basada en la búsqueda de la libertad a través de la escritura para Violette, y de la convicción de tener entre las manos el destino de una escritora fuera de lo común para Simone.

  ¿Podría valer la pena…?: Coproducción franco belga que a buen seguro podría encontrar a ese público que disfruta con biopics históricos, centrado en potentes personalidades femeninas al estilo Hannah Harendt. Las interpretaciones deberían ser garantía suficiente para darle una oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s