LIBERTADOR, AMBICIOSA Y ESPECTACULAR EPOPEYA SOBRE SIMÓN BOLÍVAR

Aquí os presentamos otro ambicioso proyecto sobre una de las personalidades históricas más importantes e influyentes de la historia universal y cuya figura merecía una grandiosa adaptación cinematográfica. Se trata de Simón Bolívar, uno de los políticos más influyentes y emancipadores de la historia americana, que jugó un papel decisivo en la lucha por la independencia de América Latina del imperio español.

El elegido para dar vida al militar revolucionario es Edgar Ramírez, actor venezolano, visto en producciones norteamericanas como El Ultimátum de Bourne, Ira de titanes o La Noche más Oscura, pero fue interpretando al terrorista miembro del FPLP: Carlos, “El Chacal”, en la película de Oliver Assayas, donde consiguió sus críticas más elogiosas. 

Libertador es una superproducción hispano venezolana con un reparto de lo más variado, donde encontramos nombres como los de Maria Valverde (a quien también veremos al lado de Christian Bale en Exodus), Danny Huston (El Aviador), Imanol Arias (Pájaros de Papel), Juana Acosta (Crematorio) y Gary Lewis (Gangs of New York).

Llama la atención el nombre del guionista Timothy J. Sexton, uno de los autores del libreto Hijos de los Hombres de Cuarón y convertida en un clásico moderno. Dirige un tal Alberto Arvelo, un realizador de origen venezolano y con experiencia tanto en documentales como en series de televisión, aunque el único trabajo que se le conoce que haya llegado a nuestro país es el largometraje Una Casa con Vista al Mar (2001). Y esto me lleva a constatar cómo curiosamente producciones de envergadura de proyección internacional suelen acabar en manos de directores latinoamericanos de poco renombre, cuya popularidad o experiencia da la sensación que a primera vista no va ligada con la talla de la producción que manejan. Así mismo, parece que eligen un director eficiente pero barato al que poder exigir y controlar para evitar que el proyecto se les vaya de las manos. Es solo una teoría, pero se me hace cada vez más curioso comprobar cómo títulos de aire hispano como Lope (2011), Los 33 (2014), Cantinflas (2014) o Hands of Stone (2015) han recaído en directores latinoamericanos casi desconocidos para el gran público.

El tráiler luce espectacularidad y parece que no escatima en producción. Veremos qué nos encontramos y sobre todo si la veremos pronto en salas comerciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s