ESTRENOS VIERNES 20 DE JUNIO

Transcendence

 – Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: El Dr. Will Caster es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial. Trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combina la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos, altamente controvertidos, le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento por destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito, haciéndole partícipe de su propia trascendencia. Para su mujer Evelyn y su mejor amigo Max Waters, ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo.

Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. Lo único que se vuelve terroríficamente incuestionable es que puede no haber modo de detenerle.

 ¿Podría valer la pena…?: La historia, el reparto, la producción… todo el envoltorio prometía mucho, pero creo que la ópera prima del director de fotografía de Christopher Nolan (El Caballero Oscuro), Wally Pfister, se ha quedado a medio gas. Las críticas no han sido para nada positivas y resulta una severa decepción. Aquí tenemos el clásico ejemplo de una película, cuyo boca a boca ha repercutido seriamente en el devenir comercial de la cinta. El legado de Johnny Deep como superestrella comienza a peligrar; fuera de las sagas (Piratas del Caribe) y superproducciones de adaptaciones populares (Alicia en el País de la Maravillas, El Llanero Solitario) sus pelis se estrellan en taquilla. El tráiler, eso sí, es espectacular.

 

 Yo, Frankenstein

  – Terror, Thriller

 ¿De qué va?: 200 años después de su creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, sigue vivo. Cuando se encuentra en el centro de una guerra por el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que puede destruir a la raza humana.

 ¿Podría valer la pena…?: Esta producción es un espectáculo de fuegos artificiales, más cercana a la saga Underworld que al espíritu de la obra de Mary Shelley, de hecho podría titularse de cualquier otra manera esta película y nos quedaríamos igual. Hubo un tiempo en que se pensó que Aaron Eckart tendría una prometedora carrera como actor desde que salió en El Caballero Oscuro, un pena que se haya quedado en productos pasajeros y mediocres. Por suerte, la peli ha sido un fracaso importante en los Estados unidos y no se prevee secuela ni trilogía. Tendrán que seguir buscando y tirando de otros clásicos para reinventarlos.

 

Perdona si te llamo amor

 – Romance

 ¿De qué va?: Álex, 37 años, ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante. Ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino, sin previo aviso y como un vendaval, Niki, estudiante de 17 años, que no solo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida.

 ¿Podría valer la pena…?: El fenómeno Moccia da dinero entre las adolescentes. Sus anteriores adaptaciones con Mario Casas y Valverde fueron grandes taquillazos. Hay que seguir explotando la gallina de los huevos de oro. Remake del film italiano que cuenta con actores no excesivamente populares. Tiene pinta de estar mínimamente cuidada y que arrasará entre las adolescentes y las que no lo son tanto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s