ESTRENOS VIERNES 27 DE JUNIO

Mi Otro Yo

 – Misterio, Thriller

 ¿De qué va?: Thriller psicológico centrado en una adolescente cuya vida aparentemente perfecta se ve amenazada por una “doble” que pretende robarle no sólo la identidad sino la vida misma.

 ¿Podría valer la pena…?: Incursión de la Coixet en el cine de género que explota un tema que ha sido recientemente tocado en el cine (Enemy), como es la figura del doble. Hace tiempo que la realizadora barcelonesa perdió su idilio con el público español, cuyos trabajos eran bastantes esperados (Mi Vida sin Mí, La Vida Secreta de las Palabras), pero aún así la directora sigue dando muestras de seguir trabajando a buen ritmo e intentando cosas.

Parece una apuesta algo convencional y arriesgada por parte de Isabel Coixet, veremos qué nos encontramos. Aparecen por ahí Rhys Ifans, Jonathan Rhys Meyers, Geraldine Chaplin, Leonor Watling y Sophie Turner como protagonista, popular gracias a la serie Juego de Tronos.

La película está basada en la novela homónima de Cathy MacPhail.

 

 El Sueño de Ellis

 – Drama, Misterio, Romance, Thriller

 ¿De qué va?: 1921. Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un criminal sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución… hasta que la llegada de Orlando, mago y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero ninguno contará con los terribles celos de Bruno.

 ¿Podría valer la pena…?: Con demasiado retraso nos llega este drama del interesante director norteamericano James Gray (La Noche es Nuestra, Two Lovers) tras su presentación en Cannes 2013. Vuelve a contar con su actor fetiche Joaquin Phoenix, secundado por una siempre espléndida Marion Cotillard y un efectivo Jeremy Renner. La historia se plantea interesante, y con semejante plantel debería no defraudar, pero su limitado estreno internacional en salas comerciales me hace pensar que a Gray esta vez se le ha quedado demasiado grande la peli.

 

Juntos y Revueltos

 – Comedia

 ¿De qué va?: Después de una desastrosa cita a ciegas, los padres solteros Lauren y Jim se muestran de acuerdo en una sola cosa: no desean volver a verse nunca más. Pero cuando contratan, cada uno por su lado, unas fabulosas vacaciones familiares con sus hijos, se encuentran destinados sin remedio a compartir durante una semana una suite en un lujoso resort africano dedicado a los safaris.

 ¿Podría valer la pena…?: Drew Barrymore y Adam Sandler protagonizan esta previsible y convencional comedia romántica, que aunque pueda contener un par de buenos gags salvables que nos hagan sonreír sin más seguro que nos encontraremos más de lo mismo. Hollywood suele sacar con bastante regularidad este tipo de cintas hechas con plantilla pero que tienden a ser de lo más rentables.

Tokarev

 – Acción, Thriller

 ¿De qué va?: Paul Maguire es un buen hombre. Empresario respetado, padre y buen marido… Pero todos escondemos algún secreto. Una noche, mientras cena con su mujer, unos secuestradores se llevan a su hija Caitlin. Los pecados de su pasado regresan para llevarle al mismo infierno, ya que en realidad, Paul es un antiguo criminal reformado. Cuando todo indica que la mafia rusa ha iniciado una espiral de venganza Paul decide reunir a su antigua banda con violentos resultados. Tokarev es un emocionante thriller de acción y venganza con giros impredecibles donde nadie escapa de su pasado.

 ¿Podría valer la pena…?: Paco Cabezas, el joven director español al que le debemos títulos interesantes como Carne de Neón o Aparecidos firma aquí su primera incursión en Hollywood de la mano de ni más menos Nicolas Cage. El tráiler está currado, lo suficiente como para llamarnos la atención, aún sabiendo que con toda seguridad será un mero producto de usar y tirar. El tiempo de Cage ya ha pasado, se sigue arrastrando en este tipo de producciones baratas con cierto encanto, pero creo que conserva su carisma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s