EL NIÑO, AMBICIOSA Y POTENTE PRODUCCIÓN DEL CINE ESPAÑOL

Ya está aquí el nuevo avance oficial del esperado trabajo de Daniel Monzón tras su espléndida Celda 211 estrenada hace ya casi 5 años. Sin duda alguna estamos una de las potentes apuestas del cine español de este año; esta ambiciosa producción lleva el sello de la todopoderosa T5, cuenta con un director que con su último trabajo se ganó el abrazo del público y la crítica y tiene al mando un reparto que incluye a tres de los mejores actores naciones de los últimos años: Luis Tosar (Mientras Dormías), Eduard Fernández (Biutiful) y Sergi López (El Laberinto del Fauno), aparte de contar con el sólido intérprete británico Ian McShane (Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas). Debuta como protagonista Jesús Castro, quien tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo Mario Casas del cine patrio.

La trama principal promete acción, riesgo y escenas trepidantes que ya podemos intuir en estas primeras imágenes. Nos encontramos ante un thriller ambientado en la frontera sur de Europa, Gibraltar, en donde tendrá lugar el enfrentamiento entre El Niño y El Compi, dos jóvenes que pretenden ganarse la vida con el narcotráfico a través del Estrecho, y Jesús y Eva, dos agentes de policía que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa.

Debo confesar que el montaje promocional me ha dejado un sabor amargo; no ha acabado de entusiasmarme y colmar mis expectativas, a pesar de percibir sus claras pretensiones de cine policial compacto, de pura adrenalina. Aún así, estando detrás un realizador como Monzón que colabora en el guión junto con el experimentado Jorge Guerricaecheverría (Celda 211, Fin), y con un plantel actoral de lujo, me dejaré llevar por el optimismo y la confianza.

Su estreno en España está previsto para el 29 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s