ESTRENOS VIERNES 18 DE JULIO

El Amanecer del Planeta de los Simios

 – Acción, Drama

 ¿De qué va?: Una nación creciente de simios evolucionados genéticamente y liderados por César se ve amenazada por un grupo de humanos, supervivientes del virus devastador que se extendió una década antes. Llegan a una aparente paz, que se verá truncada por la guerra que comenzarán ambas partes para determinar quién será la especie dominante en la tierra.

 ¿Podría valer la pena…?: Estupendos avales para esta secuela de El Origen del Planeta de los Simios, que se saldó con un sorprendente éxito de crítica y público. De los pocos blockbusters inteligentes del año, con el objetivo de entretener a todo tipo de público. Los efectos digitales para la recreación de los simios promete ser sorprendente.

Marsella

 – Drama

 ¿De qué va?: Virginia y Sara pelean por la custodia de Claire, que fue adoptada por Virginia hace cinco años. Un viaje a Marsella en busca del padre se convertirá en una disputa emocional y despiadada sobre su hija “compartida”.

 ¿Podría valer la pena…?: Peli española hecha por una directora. Ya deberíamos celebrar que se estrene en pantalla grande, aunque no auguro un resultado en taquilla muy esperanzador. Belén Macías debutó en el largo de la mano de Almodóvar con El Patio de mi Cárcel (2008). Ahora vuelve con una historia de mujeres y madres enfrentadas en plan road movie. Esperemos que el guión haya sido lo suficientemente trabajado para no encontrarnos algo rutinario. Hay que destacar la hermana de Paco León, María, y la siempre gratificante presencia de Eduard Fernández.

El Lobo detrás de la Puerta

 – Drama

 ¿De qué va?: Un niño es secuestrado. En la comisaría, Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios. Rosa y Bernardo se conocieron en un tren de cercanías en Río de Janeiro. Se convirtieron en amantes. Obsesionada, Rosa inicia una amistad secreta con Sylvia, sin que esta sepa la relación que mantiene con su marido. Sylvia, cansada de su rutinaria vida de ama de casa, ve en su amistad con Rosa un aliciente que le hace sobrellevar el tedio. Este fuego reavivado en Sylvia despierta de nuevo su pasión por Bernardo.

 ¿Podría valer la pena…?: Curiosa producción brasileña (aparte de Meirelles y Salles, no nos llega mucho cine del país del reciente Mundial), pero con una premisa lo suficientemente atractiva como para darle una oportunidad. El director hace su debut en el largo.

Corazón de León

 – Comedia

 ¿De qué va?: Ivana Cornejo es abogada de éxito dedicada a litigios de familia. Desde hace tres años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su móvil, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intención de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático… y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla quedan para encontrarse al día siguiente en una pastelería y allí concretar la devolución del móvil. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero… demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura.

 ¿Podría valer la pena…?: El tráiler promete. Parece que nos encontraremos con una entrañable comedia romántica. La protagoniza un actorazo con Guillermo Francella y dirige Marcos Carnevale, que nos dejó un buen recuerdo con Elsa y Fred (2005)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s