Donosti 2014, calienta motores

San Sebastián se acerca, y ya se empieza a engrosar la lista de títulos de la sección oficial. Una vez más la Zinemaldia apuesta por el cine español, que vendrá cargado de variados y prometedores títulos, donde destacan La Isla Mínima, thriller de Alberto Rodríguez (Grupo 7), cada vez más a gusto en este tipo de cine negro; Magical Girl, mucho ojito a este título del siempre desconcertante Carlos Vemut que podría dar la campanada. Ya se rumoreó en su momento que podría haberse colado en alguna sección de Cannes y los que ya la han visto hablan maravillas de ella.

Fuera de concurso se proyectará el último film de Pablo Malo (Frío Sol de Invierno), Lasa y Zabala, sobre el famoso caso de principios de los 80 donde dos refugiados vascos fueron secuestrados, torturados y asesinados, y el documental de Icíar Bollaín En Tierra Extraña. Emigrantes 2.0, sobre la situación de muchos españoles que se han visto obligados a emigrar al extranjero.

También se verán los últimos trabajos de cineastas europeos cada vez más consolidados, como el siempre fascinante y sugerente François Ozon, ganador de la Concha en el 2012 con En la Casa. Su nuevo título, The New Girlfriend, se centra en la historia de dos mujeres amigas desde la infancia, hasta que una de ella, convertida en madre, enferma de gravedad.

El belga Michaël R. Roskam, cineasta nominado al Oscar con Bullhead, afronta su debut en Hollywood adaptando una novela de Denis Lehane (Mystic River), donde intervienen Tom Hardy, Noomi Rapace y la última aparición para la gran pantalla de James Galdonfini. Un film oscuro sobre los crímenes organizados y el blanqueo de dinero en los barrios fondos de New York.

Destaca también el interesante director alemán Christian Petzold (Bárbara), quien presentará Phoenix, historia sobre una cantante traicionada y enviada a un campo de concentración que vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. También aparecerá el incombustible danés Bille August (Pelle el conquistador, Las Mejores Intenciones, La Casa de los Espíritus), que nos trae el drama intimista y familiar Silent Heart. Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana en torno a su madre que padece una enfermad terminal y que desea poner fin a su vida antes de que su estado empeore.

No olvidamos el premio Donosti de este año que recae en manos de uno de los actores más carismáticos de las últimas décadas y que ha sabido mantenerse en el estrellato, satisfaciendo a crítica y público. Denzel Washington aprovechará para presentar su película The Equalizer, remake de una exitosa serie de televisión, que se basa en el personaje de Robert McCall, un antiguo agente de la CIA que abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven en manos de la mafia rusa, despertando en él un renovado deseo de justicia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s