ESTRENOS VIERNES 8 DE AGOSTO

Transformers: la era de la extinción

 – Acción, Aventuras

 ¿De qué va?: La película comienza tras una épica batalla que arrasa una gran ciudad, pero que salva al mundo. Mientras la humanidad se recupera, aparece un misterioso grupo que intenta controlar el curso de la historia… al mismo tiempo que una nueva amenaza, antigua y poderosa, pone a la Tierra en su punto de mira.

 ¿Podría valer la pena…?: Michael Bay (La Roca, Armageddon, La Isla) lo vuelve a petar. Parece que cada nueva entrega recauda más que la anterior. Dicen que es la primera película del año que supera el billón de dólares en todo el mundo (gran culpa de ello lo tiene el mercado chino).Y ya tienen razones suficientes para darle caña con la quinta entrega. Sustituyen a Shia Laboeuf por Mark Whalberg (Dolor y Dinero). Poco importa. La gente quiere ver explosiones y luchas entre robots. Aquí probablemente también nos la comeremos con patatas. El cine ya no es una cuestión de calidad sino de promoción. Personalmente nuca conecté con estos bichos metálicos. Me parecía que carecían de alma.

Chef

 – Comedia

 ¿De qué va?: Cuando el chef Carl Casper repentinamente deja su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su controlador dueño y negarse a renunciar a su integridad creativa, tiene que descubrir cuál es su siguiente paso. Por cosas de la vida se encuentra en Miami, y se asocia con su exmujer, su amigo y su hijo para montar un puesto de comida ambulante. En la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor.

 ¿Podría valer la pena…?: Curiosa y amable comedia realizada y protagonizada por el director de Iron Man, Jon Favreau. La completa un reparto la mar de interesante y atractivo (Sofía Vergara, Robert Downey Jr., Dustin Hoffman…). El tema de la gastronomía siempre ha sido del agrado del gran público. A pesar de no haber levantado mucho revuelo, las críticas han sido muy favorables. Buena opción de la cartelera veraniega.

 

Mil veces buenas noches

 – Drama

 ¿De qué va?: Rebecca es una de las mejores fotógrafas de guerra del mundo. Al regresar a su casa tras ser herida gravemente en Kabul, debe enfrentarse a una tremenda tormenta emocional cuando su marido rehúsa seguir soportando la peligrosa vida que lleva. Tanto él como sus dos hijas necesitan a Rebecca y le dan un ultimátum: su trabajo o su familia… La elección parece obvia.

 ¿Podría valer la pena…?: Drama familiar y humano que pinta interesante, con una premisa argumental muy suculenta sobre las siempre complicadas decisiones cuando nos vemos obligados a elegir entre familia y trabajo. El director noruego del film, Erik Poppe, sabe de lo que habla ya que él mismo fue fotógrafo de guerra. El cineasta ha podido contar con una actriz de la talla de Juliette Binoche (Copia Certificada, El Paciente Inglés) y con el danés Nikolaj Coster-Waldau (conocido por figurar en el reparto de Juego de Tronos).

 

Shirley, visiones de una realidad

 – Comedia

 ¿De qué va?: Trece pinturas de Edward Hopper cobran vida para contarnos la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta. Shirley es una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada a la que le hubiese gustado cambiar el curso de la historia a través de su involucración profesional y sociopolítica. Una mujer que no acepta la realidad de la época que le ha tocado vivir – la América de los años 30 a los años 60 -, y que se afianzará firmemente en sus convicciones.

 ¿Podría valer la pena…?: Para amantes del arte, y en concreto a la obra de Edward Hooper. Film que roza lo experimental y que no debería tener desperdicio. Arriesgada y lograda propuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s