Borgman, el íncubo de nuestros días (7/10)

“… y descendieron sobre la tierra para fortificar su rango.”

Vale la pena…

Porque es un cine críptico e inquietante destinado a mentes exigentes y poco convencionales.

El film posee una atmósfera bizarra e hipnótica, plagada de simbolismos e imágenes oníricas que te van envolviendo, a medida que avanza el metraje, en una incómoda mezcla de géneros, que va desde el humor negro al drama social, pasando por el thriller y el terror hasta llegar al fantástico. El reto del autor consiste en aunar todos estos elementos, manteniéndonos atentos sin caer en el ridículo, y salir airoso.

Sugerente y enigmática, Borgman es cine bien cuidado y de notable factura con muchos interrogantes e interpretaciones varias, que dejará insatisfechos a espectadores ansiosos por obtener respuestas y conclusiones.

Seleccionada en el prestigioso Festival de Cannes el año pasado y ganadora de la última edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, Borgman es una de las raras producciones holandesas que suelen llegar a nuestras carteleras.

borgman_set_170

Pero…

Un arranque prometedor que se va desinflando en su segundo acto, perdiéndose en tramas secundarias que aunque logran mantenerte engachado frenan la fuerza de sus primeras imágenes.

El guión puede que patine en ciertos momentos al dejarnos secuencias inconexas e imágenes desconcertantes que juegan al despiste, sacándote de la historia y dejándote cierto regusto amargo. Es el riesgo que se corre al adentrarse en una historia donde se quiere resaltar el poder de la sugestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s