ESTRENOS VIERNES 14 DE AGOSTO

Los Mercenarios 3

 – Acción

 ¿De qué va?: Barney, Christmas y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks, el hombre que fundó los Mercenarios hace años, antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora.

 ¿Podría valer la pena…?: La verdad es que tiene mérito el filón que se ha currado Stallone para seguir activo en esto de la industria, rindiéndose homenaje en torno a ese cine de acción de hace unas décadas. El cine “mainstream” con testosterona ya hace tiempo que pasó a mejor vida y esto supone todo un revulsivo para aquellos espectadores nostálgicos que crecieron con esas pelis de mamporros. El reparto es tan espectacular que uno siente que está entre una parodia y el film más cañero que nos podamos echar a la cara. Lástima que no hayan cuidado un poquito más la campaña de promoción. Dicen que hace unas semanas se filtró por Internet una copia en buena calida de la cinta. Veremos de qué manera repercute en el devenir comercial de la película.

Los Guardines de la Galaxia

 – Aventuras, Acción, Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el Universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

 ¿Podría valer la pena…?: Parece que estamos ante el título comercial del año dispuesto a barrer las taquillas de todo el mundo. La Marvel se la ha jugado apostando por una superproducción con unos superhéroes no muy conocidos y sin estrellas en su reparto, pero el público y la crítica han respondido de forma excelente. Puede que la audiencia ya estubiera algo saturada de escuchar siempre los mismos personajes de cómic. Zoe Zaldana se está especializando como nueva heroína de acción, y este puede ser el despegue de Chris Prtatt como estrella de Hollywood. Los productores ya han anunciado el estreno de la segunda parte para 2017. Aquí tenéis la crítica de Xavi Granda

 

Mi Amigo Morgan

 – Melodrama

 ¿De qué va?: Mr. Morgan es un terco anciano norteamericano que vive solo en París. Es viudo y lleva una vida aburrida hasta que conoce a Pauline. La vitalidad de la joven y su optimismo inquebrantable devuelven las ganas de vivir a Mr. Morgan.

 ¿Podría valer la pena…?: Cada película donde interviene el gran Michael Caine supone un toque de calidad a la cinta, elevándola por encima de la media. A la joven francesa Clémence Poésy le ha tocado la lotería al trabajar al lado de este mito viviente de la interpretación. Basada en una novela de Françoise Dorner, esta coproducción entre Bélgica y Alemania cuenta con una banda sonora compuesta por el alemán Hans Zimmer.

Aunque destila amabilidad y previsibilidad por todos lados, hay que tener en cuenta que su directora es la misma que nos brindó Deliciosa Martha. Buenos precedentes.

 

Belle

 – Drama

 ¿De qué va?: Criada por su tío abuelo Lord Mansfield y su esposa, el linaje del que procede Belle le ofrece ciertos privilegios, aunque el color de su piel le impida participar plenamente de las tradiciones de su estatus social. Siempre con la duda de si encontrará el amor, Belle se enamora de un joven idealista, hijo de un pastor, empeñado en el cambio. Juntos intentarán cambiar el papel de Lord Mansfield, Presidente de la Corte Suprema, para acabar con la esclavitud en Inglaterra en el siglo XVIII.

 ¿Podría valer la pena…?: Basada en la historia real de Dido Elizabeth Belle, la hija mestiza ilegítima de un almirante de la Royal Navy. Estamos ante una lujosa producción de época, que es la propuesta ideal para telespectadores de sobremesa de domingo. Parece que el Oscar a 12 Años de Esclavitud ha abierto la veda a estas historias sobre los orígenes de la discriminación racial. Arropa a la debutante actriz Gugu Mbatha-Raw un sólido casting, donde aparecen los nombres de Tom Wilkinson, Emily Watson, Miranda Richardon y Matthew Goode. Melodrama de buenas intenciones que puede llamar la atención de un determinado sector del público adulto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s