ESTRENOS VIERNES 22 DE AGOSTO

Lucy

 – Acción

 ¿De qué va?: Lucy es una joven que ejerce de “mula”, se dedica a ocultar droga en su cuerpo para narcotraficantes. Pero un día, inesperadamente, una de las bolsas de droga que transporta se rompe y su sistema absorbe dichos estupefacientes.

 ¿Podría valer la pena…?: Luc Besson es incombustible y un tío muy listo. Mientras le funcione la fórmula seguirá estirando el chicle hasta donde pueda, haciendo más de lo mismo pero dándole su capa de barniz a cada nueva producción, pero que no se note mucho.

Desde que empezó a despuntar con Match Point, a la Scarlett se le prometía un estrellato inmediato, sin embargo desde hace un tiempo estaba de capa caída, hasta que apareció su papel de Viuda Negra en Los Vengadores, y ahora ha encadenado este éxito en los States, que promete convertirla en la nueva heroína del cine de acción. Puede que en breve amenacen con una secuela. Podrían haber disimulado un poco más que estamos ante una producción al estilo Salt, pero más barata. Descarado el parecido que tienen ambos pósteres.

He oído de todo acerca de la peli, pero me da que va a ser más de lo mismo, no nos va a aportar nada nuevo más allá de lo que se ve en el tráiler. Besson hace tiempo que perdió su fe en la vuelta a sus orígenes (Subway, El Gran Azul, Nikita, El Profesional).

En un Patio de Parías

 – Melodrama

 ¿De qué va?: Antoine, de cuarenta y pico años, es músico, pero de pronto decide poner fin a su carrera. Después de ir de un lado a otro durante unos días, acaba encontrando un trabajo de portero. Mathilde vive en el viejo edificio de la zona este de París donde trabaja Antoine. Es una prejubilada, generosa e implicada, que divide su tiempo entre los servicios sociales y la comunidad de propietarios.

 ¿Podría valer la pena…?: La verdad es que la Deneuve es toda una diva y mito viviente del cine francés y una peli suya siempre puede ser una buena opción para apreciar su carisma y talento. De todas maneras no me acaba de atrapar la historia y sus intenciones “buen rolleras” que pretende trasmitir.

Infiltrados en la Universidad

 – Comedia, Acción

  ¿De qué va?: Después de superar el instituto, se van a producir grandes cambios en la vida de los oficiales Schmidt y Jenko cuando su nuevo destino les obliga a infiltrarse en una universidad local. Pero cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo deportivo y Schmidt se adentra en el grupo de teatro de arte bohemio de la universidad, comienzan a plantearse su relación. Por tanto, en esta ocasión no solo tendrán que resolver el caso, sino que también tendrán que descubrir si pueden tener una amistad madura. Si estos dos adolescentes creciditos pueden madurar y convertirse en hombres de verdad, la universidad probablemente se convierta en lo mejor que les haya podido pasar.

 ¿Podría valer la pena…?: Secuela de Infiltrados en Clase con la misma pareja (Jonah Hill y Channing Tatum), que parece ser que demostraron tener química en esta especie de buddy movie juvenil. Comedia gamberra, acción, graciosillo al lado de guapetón, música cañera, chicas en biquini… Parece que han encontrado los elementos adecuados para triunfar y la peli lleva recaudados más de 300 kilos en todo el mundo. Prepárense para 23 Jump Street, Infiltrados en la Oficina. Lo de que sea un remake de la serie de televisión que catapultó a Johnny Deep, supongo que en su momento fue una buena excusa para vender la peli.

 

Locke

 – Drama

 ¿De qué va?: Ivan Locke ha trabajado duro para construirse una buena vida. Esta noche esa vida se derrumbará a su alrededor. En la víspera de su mayor reto laboral, Ivan recibe una llamada telefónica que desencadena una serie de acontecimientos que le darán la vuelta a su familia, a su trabajo y hasta a su alma.

 ¿Podría valer la pena…?: Phone Boots meets Buried o lo que es lo mismo: estamos ante una mezcla de pelis como Llamada Pérdida y Enterrado. Steven Knight tiene una oportunidad de lujo para demostrar que puede ser tan buen guionista (Promesas del Este) como director.

Parece que podríamos estar ante una interpretación brutal de Tom Hardy, un actor que necesita una consagración definitiva ya. ¡Ojo! solo le vemos a él metido en un coche durante 90 minutos, el resto de intérpretes solo prestan sus voces. Reto interesante que se ha saldado con buenas críticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s