ESTRENOS VIERNES 29 DE AGOSTO

El Niño

 – Acción

 ¿De qué va?: Gibraltar, la frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, catorce kilómetros. Un lugar perfecto, el Estrecho, para alcanzar la gloria desafiando al mar y al viento. Riesgo, adrenalina, dinero y éxito al alcance de cualquiera capaz de atravesar la distancia que separa Europa de África en una lancha cargada de hachís, sorteando el acecho de patrulleras y helicópteros de la policía. El Niño y El Compi no tienen miedo, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, montar su propio negocio. Para ellos es casi un juego, a fin de cuentas se han criado en la cultura del contrabando.

Jesús y Eva, agentes de policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Para ellos, el asunto no tiene nada de divertido. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su inexpugnable base de operaciones. El destino hará que los caminos de estos personajes a ambos lados de la ley terminen por cruzarse en un punto de no retorno en el que descubrirán que el enfrentamiento de sus respectivos mundos es mucho más complejo, ambiguo y peligroso de lo que jamás hubieran pensado.

 ¿Podría valer la pena…?: Sin duda alguna estamos ante una de las producciones patrias más esperadas del año. El equipo de Celda 211 nos trae una historia basada en el mundillo del narcotráfico en el Estrecho, donde dos jovenzuelos intentarán iniciarse en el negocio mientras la policía anda detrás de ellos. Los actores son Luis Tosar, Eduard Fernández, Sergi López, Barbara Lennie y el debutante Jesús Carroza. Mi presentación locutada aquí

Amigos de más

 – Comedia romántica

 ¿De qué va?: Wallace y Chantry se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera, y descubren que poseen una química excelente… como amigos. Entre ellos se crea una relación en la que hablan de todo, desde películas a enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. Parece la amistad perfecta, pero hay un problema: Chantry tiene novio formal… y Wallace está locamente enamorado de ella.

 ¿Podría valer la pena…?: Hemos visto miles de historias románticas de este tipo, pero parece que el público no se cansa aún, sabiendo cómo terminará todo. Siempre es excitante las relaciones en donde se perciben las tensiones sexuales no resultas. Aquí tenemos a Daniel Radcliffe luchando por despojarse del personaje de Harry Potter. A ver si lo consigue, no será fácil. Atención a Adam Driver (pronto en la nueva saga de Star Wars), que tiene pinta de poner la nota cachonda de la cinta.

El Congreso

 – Animación, Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: Robin Wright, que se interpreta a sí misma, recibe una oferta de uno de los grandes estudios para comprarle su identidad cinematográfica. La escanearán digitalmente y podrán hacer uso de su imagen sin restricción alguna en cualquier tipo de película de Hollywood, incluso en las más comerciales, que hasta ahora siempre ha rechazado. A cambio recibirá una importante suma de dinero, y el estudio aceptará que su personaje digital se mantenga eternamente joven en todas las películas. El contrato tiene una duración de veinte años. Robin regresa al finalizar este, y entra directamente en el mundo del cine fantástico del futuro.

 ¿Podría valer la pena…?: El director israelí de Vals con Bashir, Ari Folman, un señor que nos suele ofrecer una mezcla de cine de animación e historias transcendentales, nos trae aquí una obra de lo más original que promete ser una reflexión sobre las nuevas tecnologías y cómo el cine hará uso de ellas. Para ello, ha fichado a una actriz como Robin Wright, la ex mujer de Sena Penn, que sin ser una mega estrella goza de bastante popularidad. Podemos estar ante un espectáculo visual de primer orden.

En el Ojo de la Tormenta

 – Thriller

 ¿De qué va?: En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hacia el vórtice; poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida.

 ¿Podría valer la pena…?: Parece una versión lujosa directa a vídeo. Pero creo que los efectos visuales son tan espectaculares que vale la pena lucirlos en pantalla grande. Han pasado casi 20 años desde Twistter (1996), película que nos marcó por transmitirnos la sensación de estar asediados por un tornado. Con los efectos digitales de hoy en día, creo que este film podría ser digno de espectáculo de parque de atracciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s