ESTRENOS VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE

Jersey Boys

 – Musical, Biopic, Drama

 ¿De qué va?: La película cuenta la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino y se unieron para crear el icónico grupo de rock The Four Seasons. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación.

 ¿Podría valer la pena…?: Un nuevo Eastwood siempre genera expectativas, aunque mucho me temo que el amigo Clint se ha pegado un resbalón con esta especie de Biopic sobre el famoso grupo de los 60 Frankie Valli and The Four Seasons. Las críticas no han sido nada favorables, sobre todo teniendo en cuenta la filmografía reciente de su director y la trayectoria del guionista John Logan (El Aviador, La Invención de Hugo, Noé…). Una especie de mezcla del cine “gangsteril” con cine musical, y que en ocasiones me ha recordado a aquella ópera prima de Tom Hanks (The Wonders). De todas maneras, podría ser curioso conocer un poco más a fondo este grupo de populares canciones que hoy en día se han convertido en clásicos, como Sherry, Big Girls Don’t Cry, Walk Like a Man, etc.

Hércules

 – Acción

 ¿De qué va?: Hombre y leyenda. Hércules lidera un grupo de mercenarios con la misión de terminar con la sangrienta guerra civil que asola las tierras de Tracia y restaurar en el trono a su legítimo rey. Atormentado desde su nacimiento, Hércules tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano.

 ¿Podría valer la pena…?: A principios de este año se estrenó la primera de las versiones que preparaba Hollywood con Kellan Lutz haciendo de forzudo. El resultado dejó mucho que desear. Ahora nos llega este Hércules que propone alicientes más atractivos: mayor presupuesto, más espectacularidad, más épica y rostros potentes como el de Dwayne Johnson, actor super taquillero, y un reparto llamativo que sorprende en los dos sentidos: John Hurt, Ian McShane, Rufus Sewell e Irina Shayk (la novia de Cristiano Ronaldo). Brett Ratner (Hora Punta, Un Golpe de Altura, etc.), uno de los directores mimados de la industria pero con escasa personalidad como director, es el encargado de mover la cámara.

Líbranos del Mal

 – Terror

 ¿De qué va?: En Líbranos del mal el agente de policía de Nueva York Ralph Sarchie (Eric Bana), quien pasa por una complicada etapa personal, comienza a investigar una serie de inexplicables y extraños crímenes. Para resolverlos se le une un sacerdote poco convencional (Edgar Ramírez), experto en rituales de exorcismo, que combate las aterradoras posesiones demoníacas que están atemorizando a la ciudad. La película está inspirada en el libro que relata los espeluznantes casos reales de Ralph Sarchie.

 ¿Podría valer la pena…?: El cine de terror casi siempre resulta rentable y atractivo, a pesar de que sus temáticas se repiten y se repiten. De todas maneras, films como Insidious, Expediente Warren (The Conjuring) o Sinister han ido dejando el listón bien alto. De hecho, el director de esta última, Scott Derrickson, vuelve a repetir en el género con esta peli. Normalmente, los films de exorcismo y terror no se suelen caracterizar por tener actores de renombre, por lo tanto, sorprende aún más encontrarnos con tipos como el australiano Eric Bana (Troya) y el venezolano Edgard Ramírez (La Noche más Oscura). Cuestión de probar nuevos géneros y darle un revulsivo a su carrera.

Cinema Paradiso

 – Drama

 ¿De qué va?: Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño “Totó” no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.

 ¿Podría valer la pena…?: Ocasión ideal para recuperar un clásico que perdura a lo largo de los años y una de las películas italianas más populares de todos los tiempos. Oda al cine y al paso del tiempo en todo su esplendor. Tornatore se dio a conocer internacionalmente con esta conmovedora y entrañable historia entre un señor mayor y un niño en un pueblo perdido de Italia y su vínculo con una sala de cine. La inolvidable música de Ennio Morricone influyó, aún más si cabe, en agrandar este film de culto, que se recomienda visionar en diferentes momentos de tu vida, y si es en pantalla grande, mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s