ESTRENOS VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE

Boyhood (Momentos de una Vida)

 – Drama

 ¿De qué va?: La película sigue a Mason desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo…, y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. Los resultados son totalmente impredecibles, ya que cada momento lleva a otro, uniéndose en la profunda experiencia personal que nos forma mientras crecemos y nos acoplamos a la siempre cambiante naturaleza de nuestra vida. La historia empieza cuando Mason, un soñador de seis años, se enfrenta a la primera gran convulsión de su vida: su entregada y luchadora madre Olivia ha decidido que se muda con Mason y su hermana Samantha a Houston, justo cuando el padre de sus hijos, Mason Sr., acaba de regresar a Alaska. Así empieza una vida de cambios. Entre una marea de padres y padrastros, novias, profesores, jefes, peligros, deseos y pasión creativa, Mason consigue encontrar su propio camino.

 ¿Podría valer la pena…?: Sin duda alguna estamos ante uno de los films acontecimiento del año, que ha despertado más interés por la manera en que se ha realizado que por su argumento en sí. Si además tenemos detrás de este inusual proyecto un gran narrador y director de actores como Richard Linklater (conocido por su trilogía romántica), el estreno se nos presenta la mar de sugerente e incrementa nuestra curiosidad por saber cuál es el resultado. Repite Ethan Hawke, que parece el actor fetiche del director, y también aparece la televisiva Patricia Arquette.

Hay que destacar también el joven intérprete que se ha ofrecido a que le filmen durante los últimos 12 años, Ellar Coltrane.

El Hombre más Buscado

 – Thriller

 ¿De qué va?: Cuando un inmigrante, mitad checheno mitad ruso, con muestras de haber sido brutalmente torturado llega a Hamburgo para reclamar la fortuna de su padre, las agencias de seguridad alemana y estadounidense empiezan a mostrar gran interés. Con el tiempo en contra, comienza una imparable carrera por establecer la verdadera identidad de este hombre misterioso: ¿víctima oprimida o extremista destructivo?

 ¿Podría valer la pena…?: Con semejante reparto, liderado por el recientemente fallecido Phillip Seymour Hoffman, un actor excepcional y todo terreno que hacía cualquier papel creíble, y un guión basado en una novela del gran John Le Carré (El Topo, El Jardinero Fiel), es complicado que salga algo malo de todo esto. Además, el director que está detrás del film es un tal Anton Corbijn, holandés que demostró su factura visual con títulos como Control y El Americano (con George Clooney). Eso sí, supongo que la narración será enrevesada y habrá que estar muy atentos para no perderse detalle.

 

Betibú

  Crimen, Misterio, Drama

 ¿De qué va?: En una exclusiva urbanización de las afueras de Buenos Aires, el poderoso empresario Pedro Chazarreta es hallado muerto. Para dar cobertura a lo que, sin duda, será la noticia del año, el director del periódico de mayor circulación del país convoca a la prestigiosa novelista Betibú para escribir una serie de columnas sobre el caso. La escritora se involucrará poco a poco en la investigación y, con la ayuda de dos periodistas de policiales, descubrirá que la muerte del empresario es solo el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común.

 ¿Podría valer la pena…?: Me complace ver cómo se le ha dado una segunda vida como estrella del cine nacional a José Coronado tras su protagonista en No Habrá Paz para los Malvados. Parece que el tío no para de encadenar trabajos de todo tipo. Ahora se va a trabajar a Argentina, para rodar esta coproducción hispanoargentina y donde aparece también Alberto Amman, que tiene un agente con un impecable ojo para meterle al lado de actores de renombre después de emparejarse con Tosar en Celda 211.

El tema y la premisa pinta bien, pero me da que tiene un aire de aburrimiento brutal, tanto el tráiler como el póster no venden para nada el thriller criminal que pretenden ofrecernos. Una lástima, aunque ojalá me equivoque.

Mea Culpa

 – Thriller

 ¿De qué va?: Franck y Simon son compañeros y buenos policías. Pero sus vidas se derrumban cuando Simon, conduciendo borracho, provoca un trágico accidente de tráfico. Unos años después, ya fuera de la policía y divorciado de su mujer Alice, Simon se ve obligado actuar cuando su familia está en peligro. El dúo con Franck al mismo tiempo se recompone, aunque persisten las zonas oscuras de su pasado común.

 ¿Podría valer la pena…?: Qué grandes son los franceses cuando se enrolan en este tipo de producciones de género sin ningún tipo de complejos, intentando ofrecer dignos espectáculos de acción. Muchas veces lo consiguen. Su director, Fred Cavayé, está especializado en este tipo de productos. A él le debemos títulos como Cruzando el Límite y Cuenta Atrás. Aquel incombustible y veterano actor con cara de palo llamado Vincent Lindon encaja de maravilla en ese rol de nuevo héroe de acción sucio a lo Liam Neeson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s