FORCE MAJEURE, TRÁILER DE UNO DE LOS FILMS MÁS APLAUDIDOS DE CANNES

Fue una de mis más gratas sorpresas durante mi estancia en Cannes. Mucho ojo a esta coproducción entre Suecia, Noruega y Dinamarca, del cual nos llega su primer y excelente tráiler. Turist (Force Majeure) está dirigida por Ruben Östlund y fue galardonada con el premio Un Certain Regard en el pasado Festival de la Costa francesa. A mi juicio, un reconocimiento totalmente justificado, a pesar de no haber visto el resto de las aspirantes. Esperemos que este galardón le ayude a entrar en el circuito europeo de la distribución, ya que se trata de un título muy particular, pero al mismo tiempo bastante asequible para todo tipo de audiencias.

Force Majeure nos cuenta la historia de una familia sueca de clase acomodada que se va a los Alpes franceses a pasar las vacaciones de invierno. Durante una comida en la terraza del hotel se produce un alud de nieve “controlado” del que son testigos, pero el padre sale por patas despreocupándose de su familia. Anécdota que desembocará en una acumulación de desconfianzas y sentimientos encontrados entre la pareja.

Definida como un cruce entre Escenas de un Matrimonio y un film de Michael Haneke, la peli además se compone de una majestuosa y preciosista fotografía.

Esperemos que pueda llegar a las salas comerciales de nuestro país, ya que es un título que no debería perderse de vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s