ESTRENOS VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE

El Corredor del Laberinto

 – Misterio, Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: Cuando Thomas se despierta atrapado en un laberinto enorme con un grupo de otros chicos, no puede recordar nada del mundo exterior más que unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Solo uniendo los fragmentos de su pasado, junto con pistas que descubre en el laberinto, Thomas podrá descubrir su propósito verdadero y la forma de escapar.

 ¿Podría valer la pena…?: Adaptación del primer libro de la trilogía de ciencia ficción escrita por James Dashner. Después de Juegos del Hambre, Divergente, The Host, Cazadores de Sombras…, una más se suma a esta retahíla de adaptaciones de novelas romanticonas de ciencia ficción que se suelen vender como churros. Una fórmula cada vez más habitual, nada nuevo bajo el sol. Apuesto a que tendrá final abierto para posibles nuevas secuelas.
Distribución a nivel mundial, seguro que la peli gozará de una promoción bestial y te la meterán hasta en la sopa. Supongo que uno de los objetivos es convertir al jovencillo prota, Dylan O’Brian, en nuevo héroe para adolescentes.

Así en la Tierra como en el Infierno

 – Terror

 ¿De qué va?: Bajo los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto, y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.

 ¿Podría valer la pena…?: Su director, John Erick Dowle, ya está encasillado en este tipo de género y formato; una especia de “found footage” que puede resultar rentable, al mismo tiempo que poco original. Constante cámara en movimiento, sobresaltos, picos de sonido, mucha oscuridad y un final que podría resultar tan sorprendente como decepcionante…

Si decido quedarme

 – Drama

 ¿De qué va?: Mia Hall pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam. Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte, en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.

 ¿Podría valer la pena…?: Otro algodón de azúcar al estilo Bajo la Misma Estrella, que seguramente servirá para que poco a poco Chloë Grace Moretz (Kick Ass, La Invención de Hugo, Sombras Tenebrosas, Carrie) se vaya consolidando como futura estrella juvenil. Habrá que estar atentos a la manipulación sensibloide.

La Gran Seducción

 – Comedia

 ¿De qué va?: Los habitantes de Tickel Cove, un pueblecito costero de Canadá, se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica, pero con una condición: que el pueblo tenga un médico residente. Los habitantes no lo ven posible, pero pronto se enteran que un joven doctor deberá pasar un mes en el pueblo. Conscientes de su única posibilidad, deciden convertir el pueblo en el lugar ideal para convertirse en el hogar del médico. Así empieza la gran seducción.

 ¿Podría valer la pena…?: Brendan Gleeson, actor irlandés carismático que hemos visto en infinidad de películas de todo tipo pero que nuca nos acordamos de su nombre. Aquí protagoniza, al lado del joven Taylor Kitsch (John Carter), una simpática película en plan cuento de fábula. Amable, dulce, simpaticona, autocomplaciente… Un buen film para una tarde de domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s