BLACKHAT, LO NUEVO DE MICHAEL MANN

Michael Mann está considerado uno de los directores norteamericanos más potentes de la actualidad. Desde que despuntó en el panorama internacional con el film de aventuras El Último Mohicano, encabezado por un soberbio Daniel Day Lewis, Mann se ha ido haciendo un hueco entre un selecto grupo de directores que aúnan calidad y comercialidad, donde sobresale una estimulante factura visual y destacan unos sobresalientes rostros interpretativos. Heat, El Dilema, Alí, Collateral, Corrupción en Miami…, así lo atestiguan. 

Tras el patinazo que supuso Enemigos Públicos, ahora nos trae Blackhat, un thriller centrado en un tema tan de actualidad como los crímenes cibernéticos que tanto acechan y temor despiertan en la población de hoy en día.

Como prota tenemos a Chris Hemsworth (el actor que da vida a Thor, y que intenta con este tipo de papeles salir del encasillamiento), quien da vida a un hacker que se se encuentra cumpliendo una condena de quince años de cárcel, hasta que recibe la oferta de una temprana libertad a cambio de ayudar a dar caza a un terrorista informático que está poniendo patas a arriba a la ciudadanía y que amenaza con nuevos ataques.

Después de su participación en Rush, Hemsworth se va ganando el respeto del público, pero considero que le puede quedar un poco grande su papel en esta sofisticada producción de Mann. Ya veremos. El argumento me ha recordado al de La Jungla 4.0, aunque supongo que el enfoque que le darán en esta cinta será un poquito más trascendental.

Una vez más, los montadores de tráileres de Hollywood hacen uso de versiones de clásicos modernos para dotar a las tramas de un tono más épico. Como aquí, donde escuchamos en la segunda mitad del avance el mítico tema Knocking’on Heaven’s Door de Bob Dylan. No queda mal.

El estreno de la cinta está previsto para enero del próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s