ESTRENOS VIERNES 3 DE OCTUBRE: VUELVE EL HÉROE

Torrente 5

 – Comedia, Acción

 ¿De qué va?: Torrente se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión y salir de la encrucijada… ¡Ah! y también intenta atracar un casino con una banda de incompetentes.

 ¿Podría valer la pena…?: Vuelve el héroe patrio, el policía español más casposo y facha de nuestra cinematografía. Santiago Segura vuelve a repetir formato de guión, donde incluye a sus amiguetes varios y un reparto trufado de cameos. Aquí la estrella de turno es Alec Baldwin (quien se encuentra filmando Mission Impossible 5). Si en la anterior homenajeaba a los films carcelarios, aquí se atreve con las películas de robos de casinos a lo Ocean’s Eleven. Santiago parece que no tiene complejos y no se le resiste nada con tal de hacer caja… Veremos qué tal responde la taquilla, de ello depende que tengamos una sexta entrega.

La Buena Mentira

 – Drama

 ¿De qué va?: El film sigue a un joven refugiado de la Guerra Civil sudanesa, quien, junto a otros “niños perdidos del Sudán”, consigue reubicarse en los Estados Unidos. Tras su llegada a América, los jóvenes son presentados a Carrie, una trabajadora social que, consciente de las privaciones que han sufrido, les intenta enseñar cómo desenvolverse en el mundo moderno.

 ¿Podría valer la pena…?: Producto inspirado en hechos reales y diseñado para el lucimiento de Reese Witherspoon, para que recupere su inspiración de cara a la taquilla y su conexión con el público. Recordemos que esta mujer ganó un Óscar en el 2005 por En la Cuerda Floja.

La película se estrena comercialmente en todo el mundo este finde, por lo que no sabemos muy bien qué tipo de melodrama nos encontraremos, aunque todo apunta que irá direccionado a los buenos sentimientos con toques de comedia y conflicto interracial. Buena fórmula.

El director canadiense responsable del film llamó la atención con su anterior film, Profesor Lazhard.

Ahí os Quedáis

  Comedia

 ¿De qué va?: Cuando muere su padre, cuatro hermanos mayores, golpeados por sus vidas de adultos, se ven obligados a volver a su casa de la niñez y vivir bajo el mismo techo durante una semana junto con su excesivamente habladora madre y una gran variedad de cónyuges, exparejas y antiguos pretendientes. Confrontando su historia y el estado fragmentado de sus relaciones entre las personas que los conocen y que más les quieren, conectan en último término de una forma emocionalmente afectada e histérica entre el caos, el humor, el dolor y la redención que solo las familias pueden proporcionar, volviéndonos locos incluso cuando nos recuerdan lo más auténtico y, a veces, lo mejor de nosotros mismos.

 ¿Podría valer la pena…?: La verdad es que semejante premisa argumental (familia obligada a reunirse donde sale toda la mierda y rencores acumulados) da mucho juego y siempre puede derivar desde el dramón más sensiblero a la comedia gamberra y absurda. Se han hecho infinidad de películas que parten de este tema y el público conecta. Lo malo es cuando echamos un vistazo al director que está al frente de dicho título: Shawn Levy, realizador de encargo responsable de trivialidades como La Pantera Rosa (con Steve Martin), Noche en el Museo o Los Becarios, quien no nos hace albergar muchas esperanzas sobre el resultado final.

 

La Desaparición de Eleanor Rugby

  Drama Romántico

 ¿De qué va?: Felizmente casados, Conor y Eleanor se sienten de repente como extraños que quieren comprenderse en un contexto trágico. La película abre una ventana a la subjetividad de las relaciones mediante la exploración de las dos caras de una pareja, mientras pretenden recuperar la vida y el amor que una vez tuvieron.

 ¿Podría valer la pena…?: Ojito a uno de los estrenos indies de la temporada. Una historia romántica (podría ir en la línea de Blue Valetine), de esas que pueden dejar huella, con una pareja de solventes actores como James McAvoy y Jessica Chastain. Un film que viene precedido por una excelente crítica en el último Cannes, donde también se destaca la elaborada mirada del escritor y director Ned Benson. Esperemos que tenga al menos una digna distribución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s