ESTRENOS VIERNES 10 DE OCTUBRE: FINCHER NOS VUELVE A SORPRENDER

Perdida

 – Thriller, Drama

 ¿De qué va?: Basada en la exitosa novela de Gillian Flynn, Perdida narra la desaparición de la mujer de Nick Dunne. La presión policial y mediática hace que el retrato de la feliz unión de Nick empiece a tambalearse. Pronto sus engaños y extraño comportamiento llevarán a todo el mundo a preguntarse: ¿Es el responsable de la desaparición de su mujer?

 ¿Podría valer la pena…?: Vuelve David Fincher, uno de los directores norteamericanos vivos más respetados y vanagloriandos del planeta. Un gusto por la estética y una realización soberbia, siempre acompañado de un excelente equipo técnico que nos ha ofrecido obras de envergadura (Seven, El Club de la Lucha, La Red Social) e imágenes que permanecen en nuestra retina. Fincher ahonda en los recovecos de la mente humana analizando la relación entre los individuos, y la figura del ser humano en una sociedad podrida y caótica de principios del siglo XXI. Estemos atentos a esta Perdida, que dicen algunos que podríamos estar ante uno de sus mejores trabajos. La que se lleva todas las alabanzas es la actriz Rosamund Pike.

Anabelle

 – Terror

 ¿De qué va?: John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve cómo miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No solo dejan sangre derramada y terror tras su visita…, los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.

 ¿Podría valer la pena…?: Tras la sobrecogedora Expediente Warren: The Conjuring, uno de los mejores films de terror de los últimos tiempos, nos llega esta Anabelle que representa ser la muñeca a la que se hace alusión en un breve momento del anterior film. Cambio en la silla de director y nuevos rostros, no tan potentes y conocidos, la peli nos la venden como si fuese una precuela, con la intención de atraer el interés del público que se fascinó con The Conjuring. Por lo visto, las críticas han sido de lo más dispares.

Así nos va

 – Comedia

 ¿De qué va?: Hay millones de razones para que no guste el agente inmobiliario Oren Little, y eso es precisamente lo que él quiere.

Deliberadamente ofensivo con cualquiera que se cruza en su camino, lo único que quiere es vender una casa más y retirarse en paz. Su mujer, Sara Beth, falleció hace años, así que mientras espera su gran oportunidad inmobiliaria, está pasando el tiempo en el edificio del que es dueño, rodeado de vecinos que han formado una comunidad cercana y unida, de la cual huye cuando no les está ‘ladrando’ por los ruidos de los niños o aguantando quejas por ocupar demasiado espacio de parquin con su clásico Mercedes Benz descapotable.
¿Podría valer la pena…?: Melodrama con dos actores maduros, carismáticos e incombustibles como Michael Douglas y Diane Keaton, a los que hemos visto en infinidad de películas con cantidad de registros. Parece que el film guarda no pocas similitudes con aquella comedia dramática que era Mejor Imposible, con un maniático e intratable Jack Nicholson. Dirige el cotarro el eficiente director Rob Reiner, antaño un realizador de prestigio gracias a auténticos clasicazos (Cuenta Conmigo, La Princesa Prometida, Cuando Harry encontró a Sally, Misery…). Comedieta amable sobre los buenos sentimientos que a veces ocultan las personas gruñonas y ariscas.

Winter Sleep / Sueño de Invierno

  Drama

 ¿De qué va?: Aydin, un antiguo actor, regenta un pequeño hotel en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa Nihal, de la que se ha distanciado sentimentalmente, y de su hermana Necla, que acaba de divorciarse. A medida que el invierno avanza y la nieve recubre la estepa, el hotel se convierte en un refugio, pero también en un lugar sin salida que sirve para avivar los resentimientos.

 ¿Podría valer la pena…?: Aterriza en nuestras carteleras la Palma de Oro de Cannes. Dura casi tres horas y media, pero dicen que es una maravilla, humana y sensible. Muy mala no debe de ser a pesar de que maneje otros códigos narrativos a los que no solemos estar acostumbrados. Su director turco, Nuri Bilge Ceylan, ya demostró su talento para narrar historias en películas como Lejano, Los Climas o Tres Monos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s