VIERNES 17 DE OCTUBRE: ENTRE DENZEL WASHINGTON, SALVAJES RELATOS Y CHICAS MÁGICAS

El Protector: The Equalizer

 – Thriller, Acción

 ¿De qué va?: McCall es un antiguo comando de operaciones especiales que ha fingido su propia muerte para vivir una existencia tranquila en Boston. Cuando sale de ese retiro autoimpuesto para salvar la vida de una jovencita, Teri, se encontrará cara a cara con unos mafiosos rusos ultraviolentos.

 ¿Podría valer la pena…?: Qué crack este Denzel Washington, es increíble, a lo largo de las décadas este actor afroamericano ha conseguido conservar el carisma. Es verdad que se ha podido encasillar en este tipo de papeles, pero los borda que da gusto. Casi siempre suele ser garantía de éxito para todo tipo de público. El film, realizado por Antoine Fuqua, que ya le dirigió en la famosa Training Day, luce un estilo algo más sofisticado y elegante que las pelis brutas llenas de testosterona. Aquí parece que Chloë Grace Moretz intenta emular a la Jodie Foster de Taxi Driver.

Magical Girl

 – Drama

 ¿De qué va?: Alicia, una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa “Magical Girl Yukiko”. Luis, su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

 ¿Podría valer la pena…?: Ojo con lo nuevo del joven director, recientemente premiado con el máximo galardón en el festival de San Sebastián, Carlos Vermut; un director talentoso y con universo propio, que bien podría convertirse en un autor muy a tener en cuenta de cara al futuro. Eso sí, solo recomendable para mentes abiertas y espectadores cinéfilos a gusto ante imágenes oníricas, sugerente e hipnóticas. No es un cine para grandes masas. Aún así, la peli parece ser que desprende algo mágico y atractivo que le ha ido convirtiendo en un pequeño fenómeno a tener en cuenta. A ver si consigue llamar la atención del público de cara a la taquilla.

El Viaje de tu Vida

  Aventuras

 ¿De qué va?: Robyn Davidson cruzó casi 2 000 millas por el desierto australiano hasta alcanzar el Océano Índico, dejando su vida atrás. Solos, durante 9 meses; ella, su leal perro y 4 impredecibles camellos descubren un mundo aún más asombroso de lo que ella había imaginado. Durante el viaje, que supondrá el inicio de una nueva vida, Robyn se cruza con personajes muy peculiares y con un fotógrafo de National Geographic, patrocinadores del viaje, quien, fascinado con su espíritu de aventura, persigue a Robyn intentando captar la esencia del extraordinario mundo que los rodea.

 ¿Podría valer la pena…?: Basada en el best seller  “Las Huellas del Desierto” de Robyn Davidson. Atractiva película al servicio de la cada vez más prodigada actriz australiana Mia Wasikowska al lado de un Adam Driver que poco a poco se va haciendo un nombre en la industria. Bellos parajes del desierto australiano para esta especie de road movie femenina sobre el viaje que emprende una chica por conocer mundos desconocidos, al mismo tiempo que se prepara para indagar en su persona. Intencionadamente profunda y lírica, solo por las imágenes del desierto austral podría valer la pena pagar la entrada, aunque la historia aventurera con toques románticos e introspectivos, nos huela a previsible.

Relatos Salvajes

 – Comedia

 ¿De qué va?: La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos.

 ¿Podría valer la pena…?: Una de las mejores comedias latinoamericanas de los últimos años. Mordaz, inteligente, satírica, interpretaciones sobresalientes, diálogos agudos y notable empaque de producción. Un film del que sales de la sala con subidón y ganas de más, estimula tu ingenio y sentido del humor. Una gozada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s