RELATOS SALVAJES: TRAGICOMEDIA MORDAZ, INTELIGENTE Y ENDIABLADAMENTE DIVERTIDA

– Hacéte la mosquita muerta ahora, decíme que no te diste cuenta…

– ¡¿Qué?!

– …Así está el país, todos quieren que alguien les dé su merecido a estos personajes pero nadie se atreve a mover un dedo. Sentíte orgullosa nena, por una vez de tu miserable vida estás haciendo algo que vale la pena…

Vale la pena…

Por el talento de su director: desde que Damián Szifrón llamase la atención en 2005 con Tiempo de Valientes, los hermanos Almodóvar le iban siguiendo la pista a este director argentino con la intención de poder producir un guión suyo a través de El Deseo. Finalmente, la colaboración ha podido surgir a partir de esta divertida, gamberra, brutal y sorprendente tragicomedia, dividida en seis capítulos, cuyas tramas centrales giran en torno a la venganza.

Seis historias contundentes y demoledoras donde pasaremos por traiciones amorosas, despechos, rencores, frustraciones, cobardías…, toda una serie de sentimientos encontrados llevados hasta el extremo, que empujarán a sus personajes al límite de sus descontroladas y agridulces emociones.

Porque es una tragicomedia inusual, transgresora y divertida, que funciona como una destructora crítica al sistema corrupto, burocrático y abusivo que padecemos.

Relatos irreverentes que no tendrían el descaro y la garra que desprenden si no fuera por el lujoso y solvente plantel de actores que intervienen, liderado por el popular y siempre sublime Ricardo Darín, así como Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Érica Rivas, Óscar Martínez, María Marull, Darío Grandinetti… Un lujoso plantel de actores que lo dan todo en cada una de las secuencias, apoyados por un guión inteligente, lleno de sarcasmo y mala leche.

LeonardoRelatosSalvajes

Gran acierto del Festival de Cannes al seleccionar esta comedia gamberra en la sección oficial, dando aire fresco al certamen y oxigenando al personal entre tanto drama humano y films intensos y sesudos.

Película que ha roto todos los récords de recaudación en Argentina, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos del 2014.

Pero…

Prácticamente no podemos ponerle ningún pero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s