VIERNES 24 DE OCTUBRE: DRÁCULA, FILMS DE SOBREMESA Y EL CINE SOCIAL

Dos Días, Una Noche

  Drama

 ¿De qué va?: Sandra, con la ayuda de su marido, solo dispone de un fin de semana para ver a sus compañeros de trabajo y convencerles de que renuncien a sus primas para que ella pueda mantener su trabajo.

 ¿Podría valer la pena…?: Vuelven los Dardenne, hermanos belgas cineastas que forman parte de una reducida lista de prestigiosos directores europeos cuya firma es sinónimo de calidad y autoría. Son realizadores que nos traen historias basadas en realidades sociales, estilo documentalista y con excelentes interpretaciones (en esta ocasión han llamado a la estupenda actriz, y consagrada estrella, Marion Cotillard), guiones currados y reivindicativos, cuyas películas no suelen dejar indiferentes.

Drácula – La Leyenda Jamás Contada

 – Thriller, Terror

 ¿De qué va?: Luke Evans deja de ser el hombre maldito que la historia conoce como Vlad el Empalador para transformarse en una poderosa criatura de la noche, en Drácula – La leyenda jamás contada, la verdadera historia del seductor inmortal al que tememos cuando se pone el sol.

 ¿Podría valer la pena…?: Nueva adaptación de una de las figuras más emblemáticas de la literatura universal. Ahora indagando en el origen del famoso conde, y con efectos digitales a porrón para llamar la atención del espectador juvenil. Han elegido un actor barato y con poco carisma como Luke Evans (Immortals, Fast And Furious 6). Total lo que cuenta aquí es tirar de la marca del vampiro y presentar un lujoso diseño de ambientación…, dudo que tenga mucho recorrido comercial. La gente no es tonta.

El Juez

  Aventuras

 ¿De qué va?: Hank Palmer es un importante abogado que vuelve a su pueblo natal donde su padre, el juez del pueblo, de quien está distanciado, es sospechoso de asesinato. Decide descubrir la verdad y durante el proceso vuelve a encontrarse con la familia que había dejado atrás años antes.

 ¿Podría valer la pena…?: Título sobre juicios interfamiliares que respira un aire de telefilm, pero que con dos actores consagrados como la superestrella Robert Downey Jr. y el longevo Robert Duvall elevan la película a la categoría de film adulto. El director de la cinta realiza aquí su primera incursión en el drama después de varias comedias (De Boda en Boda, El Cambiazo).

El amor está en el aire

 – Drama

 ¿De qué va?: En el avión de vuelta a París para casarse, la bella Julie se encuentra en el asiento de al lado a Antoine, un exnovio, atractivo playboy al que tanto quiso tres años atrás. Ella va a hacer todo lo posible por no caer en sus garras durante esas 7 horas de vuelo. Él, en cambio, quiere ganársela de nuevo. Una ocasión de viajar al pasado: revivir su encuentro, romance y ruptura a través de escenas rocambolescas, románticas, corrosivas. Sin duda alguna, el viaje más convulsivo de sus vidas.

 ¿Podría valer la pena…?: Bonita jugada comercial la de poner el título en castellano de la canción de John Paul Young del 77, Love is in the Air.

Comedia romántica cuyo género se les suele dar de maravilla a los franceses. La verdad es que la premisa pinta atractiva y prometedora. Lástima que a tenor del tráiler la acción no trascurra en su totalidad en el avión, hubiera dado mucho más juego desde mi punto de vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s