MAGICAL GIRL: PERTURBADORA, ELEGANTE E INCISIVA

– ¿Te gustan las corridas de toros?

– No, no mucho la verdad.

– A mí tampoco me gustan demasiado, pero es curioso que sea concretamente España el país en el que la tauromaquia es más popular… ¿Sabes por qué España es un país en eterno conflicto? Porque no tenemos claro si somos un país racional o emocional.

Valoración (9/10)

Vale la pena…

Porque es una película que consigue ser perturbadora y bella a la vez, su director Carlos Vermut consigue hacerte una radiografía del panorama del estado emocional de un país en una profunda crisis de valores a través de unos personajes ambulantes y desorientados.

Porque ofrece unas soberbias interpretaciones de Bárbara Lennie, José Sacristán y Luis Bermejo, unos trabajos actorales ricos en matices y sutilezas para unos personajes complejos, llenos de aristas y rebosantes de humanidad.

Vermut nos introduce en su universo personal que bebe del manga, Lynch, Haneke y Almodóvar. Lo hace sin maniqueísmos, ni marchas forzadas, de forma directa y complaciente. Una dirección potente, inteligente y perversa. Sabe manejar los tempos narrativos con un sentido del montaje y de la elipsis. Impregna de una fuerza imponente a sus imágenes, las cuales poseen una gran capacidad de sugestión.

Hábilmente la película nos va planteando dobles discursos sobre nuestra idiosincrasia y la enfermiza situación social que padecemos mientras nos sumerge en la vida de estos tres individuos tan entrañables, tan contradictorios y tan terroríficos.

Magical_Girl-Carlos_Vermut-04

Pero…

Es una lástima que desprenda una imagen de film surrealista y vanguardista que podría llegar a generar cierto rechazo a un tipo de espectador, que si le diera una oportunidad acabaría igualmente seducido por la propuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s