SERENA: AMOR PASIONAL DESCAFEINADO

“No puedo perderte”

Valoración personal (6/10)

Vale la pena…

Por su dúo interpretativo y la química que desprenden. Parece ser que Jennifer Lawrence y Bradley Cooper van camino de convertirse en la pareja cinematografía de la década, ya que tras coprotagonizar importantes éxitos como El Lado Bueno de las Cosas o La Gran Estafa Americana, obteniendo sendas nominaciones a los Óscars con premio incluido para ella, en su tercera colaboración conjunta nos traen una trágica aventura romántica ambientada en la época de la Gran Depresión.

Por su cuidada y lujosa adaptación. Basado en una novela de Ron Rash, el film nos traslada a los años 20, situándonos en una región forestal de Carolina del Norte, donde George Pemberton es el dueño de una empresa de madera que se enamora perdidamente de Serena, contrayendo rápidamente matrimonio. Pronto la nueva señora Pemberton, una mujer valiente, enérgica y con carácter, muestra sus dotes como líder, imponiéndose como empresaria ante sus trabajadores varoniles. Tras descubrir la existencia de un hijo que tuvo su marido en el pasado, y ante la imposibilidad de ser madre, Serena no podrá contener sus ansias de venganza contra el hijo ilegítimo de su pareja. Rodada en escenarios naturales de la República Checa, el film comporta una bella y lírica fotografía de los paisajes boscosos, así como un cuidado y acertado diseño de producción.

Por su dirección, ya que detrás tenemos una mujer a tener en muy cuenta como realizadora. La danesa Susanne Bier, responsable del film Un Mundo Mejor, ganador de un Óscar a la mejor película extranjera en el 2010, y a quien le debemos trabajos interesantes como Hermanos y Cosas que Perdimos en el Fuego (con Benicio del Toro y Halle Berry), ha sido la encargada de dirigir a estas dos estrellas de Hollywood e intentar dotar de intensidad a esta amarga historia que ahonda en los límites de la pasión y la ambición.

SERENA_D22-5763.CR2

Pero…

Es un film en donde en ocasiones se echa de menos cierta garra, y donde se percibe cierta falta de consistencia en el planteamiento de la historia. Juega con el arma de doble filo de carecer de aspiraciones y ambiciones artísticas, algo que puede ser fruto de cierta dejadez en el trabajo de escritura.

Puede que se note en demasía los problemas de producción que ha venido arrastrando el proyecto desde que comenzó su rodaje hace un par de años. Ciertas secuencias comportan un montaje abrupto y poco consistente que afecta al ritmo de la narración y al conjunto de su obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s