VIERNES 31 DE OCTUBRE: VUELVE EL JUSTICIERO, TERROR ESPAÑOL, MELODRAMAS ROMÁNTICOS Y EL PODER DE LA FOTOGRAFÍA

Caminando entre las Tumbas

Acción

 ¿De qué va?: Matt Scudder, antiguo detective del departamento de policía de Nueva York, es un alcohólico en fase de recuperación perseguido por los remordimientos y con muchas cuestiones pendientes. Cuando una serie de secuestros, que tienen como objetivo a los principales narcotraficantes de la ciudad, desembocan en espeluznantes asesinatos, el líder de los narcos convence a Scudder para que encuentre a los culpables de la muerte de su mujer.

 ¿Podría valer la pena…?: Hay que explotar al nuevo héroe de acción. El magnífico actor irlandés Liam Neeson está viviendo una segunda juventud después de hacerse un hueco en este género, desde que despuntó con Venganza, de la cual ya se ha hecho una trilogía. Parece ser que en esta ocasión es más de lo mismo, justo al límite de empezar a desgastar al personaje.

Rec 4: Apocalipsis

– Terror

 ¿De qué va?: Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección, es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

 ¿Podría valer la pena…?: Broche final a una de las sagas de terror más populares del cine español. Parece ser que ha decepcionado a los más fans (no convenía demasiado el hecho de que la acción se desarrolle en un barco), muchos se quedaron ya satisfechos con las dos primeras, y cuando se constató que ya no se podía explotar más el formato se empezó a perder el interés por la saga. De todas maneras, teniendo a un hombre curtido en la dirección como Jaume Balagueró, creo que se le debería dar un voto de confianza. Aquí tenéis la crítica de Xavi.

Loreak (Flores)

Drama

 ¿De qué va?: La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

 ¿Podría valer la pena…?: Codirigida por dos realizadores vascos que ya llamaron la atención con su anterior largo: 80 Egunean, su último trabajo ha cosechado muy buenas críticas en el pasado Festival de San Sebastián. Manejan historias intimistas, humanas, de personajes…, donde se aprecia un gusto por la estética y los diálogos. Autores a tener muy en cuenta.

La Sal de la Tierra

– Documental

 ¿De qué va?: Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico, que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.

Juliano, el hijo de Sebastião Salgado, estuvo con él en sus últimos viajes y nos revela su vida y su obra junto con Wim Wenders, que también es fotógrafo.

 ¿Podría valer la pena…?: Deleite visual para amantes de la fotografía. Nos llega esta preciosa obra alabada por un premio en Cannes y excelentes opiniones allá por donde se ha estrenado. Film indispensable para amantes del arte documental y que exploran en la radiografía del ser humano y su relación con el planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s