VIERNES 7 DE NOVIEMBRE: NOLAN Y LAS ESTRELLAS, MUJERES DE HOY Y JUSTICIEROS AL PODER

Interstellar

 – Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: Un grupo de exploradores viajan a través de un agujero de gusano hasta otra dimensión. La historia está basada en la teoría del experto en relatividad Kip S. Thorne, que afirma que los agujeros de gusano no solo existen, sino que se pueden usar como portales para viajar en el tiempo.

 ¿Podría valer la pena…?: Tiene pretensiones y aspiraciones para ser el nuevo Gravity del año, pero dudo que llegue a las altas cotas del film de Cuarón, que dejó maravillado a medio mundo. Al frente de esta superproducción de 160 millones de dólares, un director potente que seduce tanto a la crítica como a los espectadores, y que cuenta con el actor de moda de Hollywood. El éxito está asegurado, aunque posiblemente no todos le quieran seguir el hilo a un argumento que apunta a ser mar sesudo y trascendental de lo que parece.

French Women

  Comedia

 De qué va?: París, comienza la primavera. Once mujeres: madres de familia, mujeres de negocios, compañeras, solteras o casadas… Todas representando las facetas de la mujer de hoy: una criatura hermosa y paradójica, a veces totalmente desorientada, pero definitivamente siempre llena de vitalidad. Alegres, explosivas, insolentes, incomprendidas, complejas, acomplejadas, celosas…, sencillamente ¡MUJERES!

 ¿Podría valer la pena…?: La venganza de las mujeres francesas. Ya nos tiene acostumbrados el cine de nuestro país vecino a servirnos estas comedias semifeministas con repartos rutilantes, aunque para el público español la mayoría son prácticamente desconocidas. Aquí puede que el film tenga su gracia, aunque echo de menos un director con más gancho para dirigir este reparto.

Just&Cia

 – Comedia, Drama

 ¿De qué va?: Justino es un exminero que harto de la situación social y económica que vive el país decide impulsivamente convertirse en un justiciero social. En el camino conocerá a Ramón, un jubilado que no tiene nada que perder y que se suma a su causa, con él compartirá aventuras, penas y alegrías.

 ¿Podría valer la pena…?: No podía ser de mayor actualidad su argumento. Posibilidad de ver a Alex Angulo en una de sus últimas apariciones para la gran pantalla. Su director, Ignacio Estaregui, salió de una cuadrilla de desempleados del Canal Cuatro hace un año, y se lanzó a la aventura de dirigir su primer film. El resultado es esta película irreverente que destila rabia, indignación y humor negro por todos sus poros.

El Amor es Extraño

 – Drama

 ¿De qué va?: Después de 39 años de vida conjunta, Ben y George aprovechan la nueva ley y deciden casarse. De vuelta de la luna de miel, y debido al revuelo mediático que generó su matrimonio, despiden a George de su puesto como director del coro de una escuela católica mixta. De pronto, la pareja descubre que no puede pagar la hipoteca de su pequeño piso en Chelsea, por lo que deben mudarse y venderlo. Pocos días después de celebrar la boda, el grupo de amigos y parientes vuelve a reunirse para ver cómo, entre todos, pueden ayudar a Ben y a George.

 ¿Podría valer la pena…?: Llama la atención su carta de presentación: un trío de actores sólidos y conocidos juntos en una historia sobre una pareja madura de homosexuales. El tráiler desprende simpatía y condescendencia. Un film que se ha movido en varios festivales y que puede encontrar su público fiel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s