VIERNES 14 DE NOVIEMBRE: BENICIO ES ESCOBAR, JIM CARREY TODAVÍA MÁS TONTO Y LA TRIUNFADORA DE SITGES

Dos tontos todavía más tontos

 – Comedia

 ¿De qué va?: Jim Carrey y Jeff Daniels vuelven a encarnar sus famosos papeles como Lloyd y Harry en Don tontos todavía más tontos, la secuela de la taquillera película que se apoderó del slapstick (comedia física) y le dio una patada en las pelotas. Los directores de la primera entrega, Peter y Bobby Farrelly, llevan a Lloyd y a Harry de viaje para que este último encuentre al hijo que no sabía que tenía y enfrentarse así a la responsabilidad que nunca, bajo ningún concepto, debían haberle dado.

 ¿Podría valer la pena…?: 20 años más tarde nos llega la secuela de una de las comedias más populares y emblemáticas de los 90, cuando pilló a Jim Carrey en la cumbre de su carrera. Ahora parece que vuelve con el mismo personaje para recuperar ese éxito perdido. Sus directores, los hermanos Farrelly (Algo pasa con Mary), tienen el mismo objetivo. ¿Llegará este humor absurdo a conquistar a las nuevas generaciones o simplemente será como un homenaje a los nostálgicos?

Escobar: Paraíso Perdido

 – Romance, Thriller

 ¿De qué va?: Nick cree que ha encontrado el paraíso cuando se reúne con su hermano en un pequeño pueblo de Colombia. Una laguna azul turquesa, una playa con arenas de marfil, olas perfectas…, un sueño para este joven surfero canadiense. Allí conoce a María, una impresionante chica colombiana. Ambos se enamoran perdidamente y todo les va muy bien, hasta que María decide presentar a Nick a su tío, Pablo Escobar.

¿Podría valer la pena…?: Veremos hasta qué punto puede interesar la figura de uno de los narcotraficantes más famosos del mundo. La idea de retratar al temible mafioso a través de los ojos de un joven que se enamora de su sobrina es original. Benicio del Toro ya ha demostrado de sobra que puede con cualquier papel; potencia y versatilidad no le falta. Tengo mis dudas con el director, un actor que aquí realiza su ópera prima. El dato: producción franco belga española.

Matar al Mensajero

 – Thriller, Drama

 ¿De qué va?: Gary Webb es un periodista del modesto San Jose Mercury News durante la presidencia de Regan. Casi sin quererlo, se encontrará con la historia que puede ser el reportaje de su vida: la crónica de cómo la CIA permite a los cárteles colombianos colocar miles de millones de dólares en droga en las calles americanas, parte de las cuales servirán luego para financiar las operaciones sucias de la Agencia contra las guerrillas centroamericanas.

 ¿Podría valer la pena…?: Thriller de denuncia periodística bien contado y con un eficaz y solvente Jeremy Renner (En tierra Hostil). Xavi la ha visto y le ha gustado (ved crítica ).

 

Orígenes

– Drama, Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: La película cuenta la historia del Dr. Ian Gray, un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano. Después de un breve encuentro con una exótica joven, su trabajo va a invadir su vida por completo. A medida que sus investigaciones continúan junto a su compañera de laboratorio, Karen, descubren algo sorprendente, con implicaciones de amplio alcance que complican sus creencias científicas y espirituales. Entonces, emprende un viaje por medio mundo, en el que arriesga todo lo que sabe para validar su teoría.

 ¿Podría valer la pena…?: Fue la sorprendente ganadora del Festival de Sitges, y ya solo por eso deberíamos prestarle atención. Se presenta como una rareza pretenciosa que se queda a medio camino entre el drama romántico y la ciencia ficción. Su director norteamericano, Mike Cahill (Otra Tierra), empieza poco a poco a labrarse un nombre, habrá que seguirle la pista para futuros trabajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s